Boca sigue moviéndose en el mercado de pases de cara a la temporada 2025. Y, hace algunos días, se reveló que uno de los jugadores que realmente interesan es Rodrigo Battaglia, volante central de Atlético Mineiro.
En las últimas horas surgieron novedades de los movimientos de Boca por el ex jugador de Racing. Y es nada menos que un arreglo contractual con el volante para jugar en el club en este 2025.
Rodrigo Battaglia acordó su contrato con Boca y está más cerca: los detalles
Según reveló el periodista Ezequiel Sosa en su cuenta de “X” (Twitter), Boca llegó a un acuerdo en su parte contractual con Rodrigo Battaglia. Todo esto, para ser jugador del Xeneize en este mercado de pases.
A su vez, la fuente citada remarcó que Boca va a hacer una oferta a Atlético Mineiro por el volante para comprar el 100% del pase. Cabe recordar que el argentino de 33 años tiene vínculo en Brasil hasta finales de 2025 y, en caso de no salir en los próximos meses, el Atlético Mineiro lo perderá en condición de libre en diciembre.
Su llegada sería una gran incorporación para Boca y Fernando Gago. ¿El motivo? El ex Sporting Lisboa se desempeña tanto como volante central y también como zaguero central, por lo que el DT contaría con un jugador que puede ocupar más de una posición.
En la saga central, Fernando Gago actualmente cuenta con varias bajas respecto de la última temporada. Gary Medel dejará el club, Aaron Anselmino viajó para incorporarse a Chelsea y Cristian Lema se encuentra lesionado. Por esta razón, el Xeneize ya cerró a otro jugador para esta posición: Ayrton Costa.
La temporada 2024 de Rodrigo Battaglia en Atlético Mineiro
En 2024, Rodrigo Battaglia fue una de las figuras de Atlético Mineiro, club con el que jugó la final de la Copa Libertadores. En total, disputó 54 partidos y en el torneo CONMEBOL fue titular en todos los partidos que disputó su equipo.
A su vez, llegó a la final de la Copa de Brasil ante Flamengo. En la serie decisiva, el Mineiro perdió la final contra Flamengo por un global de 4 a 1. En este 2025, jugará la Copa Sudamericana tras haber peleado el descenso hasta la última fecha del torneo local.