Boca hizo un gran mercado de pases y se reforzó de gran manera para afrontar un calendario repleto de competencias. Hasta ahora, cerró seis incorporaciones y dos de ellos acaban de firmar este lunes su contrato con el club. El Xeneize aún no se baja, ya que continúan las negociaciones por otros jugadores.
La dirigencia trabajaba a contrarreloj debido a que el periodo para cerrar las transferencias era hasta este miércoles 22. Desde AFA tomaron una nueva medida y que ya celebra en el Único Grande. Según informó el periodista César Luis Merlo, el cierre del libro de pases se extenderá unos días más y finalizará el viernes 31.
La fuente citada también resaltó que esto se aprobará en una reunión que se hará este martes en el Predio Lionel Andrés Messi. De esta manera, el club puede beneficiarse de gran manera para definir la gestión por Agustín Marchesín, uno de los últimos objetivos para este mes. Y con esta medida, la dirigencia podrá esperar un tiempo más por la resolución de Leandro Paredes.
¿Cuánto gastó Boca en este mercado de pases?
Boca se desprendió de varios futbolistas en los últimos mercados de pases y vendió unas cuantas joyas en una cifra millonaria. Una de las últimas salidas fue la de Cristian Medina, quien se marchó por la cláusula de salida y el Xeneize sumó 15 millones de dólares a las arcas del club.
Luego de esta transferencia, la dirigencia pisó el acelerador y cerró varios refuerzos. En la defensa sumó a Ayrton Costa por 3.5 millones de dólares y Rodrigo Battaglia llegó desde Atlético Mineiro por 1.6 millones de dólares.
En cuanto a las otras incorporaciones, llegó a un acuerdo por Alan Velasco a cambio de 10 millones de dólares al Dallas FC, Williams Alarcón por 4 millones de dólares y Ander Herrera, que llegó con el pase en su poder. Todas estas gestiones sumadas a la de Carlos Palacios (4.8 millones), gastó 23.9 millones de dólares.
Boca sumó otra baja en el mercado de pases
Todo indica que el mercado de pases se extenderá unos días más y esto permite que Boca cuente con un periodo más extenso para cerrar refuerzos. Lo mismo sucede por el lado de las salidas. El DT ya tomó sus medidas y algunos jugadores no serán tenidos en cuenta.
Uno de ellos es Jabes Saralegui. El volante no entra en sus planes y ya acordó su arribo a Tigre. La lista de bajas puede extenderse en breve, ya que Mauricio Benítez también podría irse del club. El volante tiene una oferta del Royal Antwerp de Bélgica y hay chances de que se vaya a préstamo.