Boca inició el 2025 con tan solo un refuerzo y hace tan solo unos días, la dirigencia no había incorporado ni en la defensa ni en el mediocampo. Puntualizando en este último sector, Ander Herrera está al caer y sumará jerarquía al plantel azul y oro. Aunque no será el único. Otro de los jugadores por el cual hay negociaciones es Williams Alarcón.
Los encargados del fútbol se movieron rápidamente y todo indica que las gestiones llegarán a buen puerto por el jugador de Huracán. A la espera de su resolución, ya sabe cuánto pagará el club por la ficha del mediocampista. Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, el cuadro de la Ribera pagará 2.5 millones de dólares más la deuda por Franco Cristaldo.
De esta manera, en el Único Grande le sacarán provecho a esta deuda que tenía el conjunto de Parque Patricios por el actual futbolista de Gremio. La misma es de 800 mil dólares y en este caso servirá para cerrar a uno de los refuerzos en la mitad de la cancha y tener otra alternativa en ese puesto.
Los refuerzos que están cerca de sumarse al plantel de Boca
Después de cerrar a Carlos Palacios y Ayrton Costa, el Consejo de Fútbol fue por más y se movió rápidamente para sumar más jugadores a un plantel que ya se prepara en el Predio de Ezeiza. Los próximos días serán claves y el cuadro de la Ribera está a un paso de tener otras cuatro incorporaciones.
Con todos ellos ya están acordados los contratos y solo resta cerrar las negociaciones con los clubes. Además de Alarcón, está la gestión por Ander Herrera. El futbolista deja Athletic Bilbao y llegará a Boca, del cual es hincha, tras desvincularse de esta institución. Según reveló el periodista Gastón Edul, llegará con el pase en su poder.
Otro de los que puede sumarse en breve es Rodrigo Battaglia y solo resta esperar que Atlético Mineiro acepte la oferta de 1.6 millones de dólares por el jugador argentino. El que completa la lista es Alan Velasco y el club espera por el ‘ok’ de Dallas: el Único Grande acercó una oferta de 10 millones de dólares por el 90% de la ficha del jugador.
No solo Alarcón: Riquelme preguntó por Hernán Galíndez
En plena pretemporada, Boca anunció que Sergio Romero deberá pasar por el quirófano y ante esto, Fernando Gago ya pidió por un arquero. En los últimos días sonaron varios nombres y mientras la dirigencia negociaba por Alarcón, se supo que Riquelme llamó a Parque Patricios por otra de sus figuras.
“El primer apellido por el que Riquelme le pregunto al presidente de Huracán no fue ni Alarcón o Echeverría, fue por Galíndez“, reveló el periodista Germán García Grova junto a Brian Pécora en Tyc Sports. Eso sí, en el Globo lo declararon intransferible por lo que las tratativas no serán para nada sencillas.