Fernando Gago puso en su lista de refuerzos a Rodrigo Battaglia. El entrenador quiere reforzar varias posiciones para el Boca 2025 y una de ellas es el mediocampo. Y principalmente pretender incorporar un ‘5’ de jerarquía, por lo que ahora Juan Román Riquelme tiene en su mira al volante de Atlético Mineiro.
Sin embargo, hay un inconveniente con el club brasileño que puede complicar las negociaciones con el club brasileño. “Está la relación entre los clubes, entre Boca y Mineiro, que no quedó para nada bien después de aquella Libertadores y cómo terminó tras la eliminación por penales“, informó el periodista Diego Monroig en Sportscenter.
La fuente citada hace alusión a los octavos de final de la Copa Libertadores de la edición 2021. Ambos clubes se vieron las caras en una serie repleta de polémicas y en la que el Xeneize se vio perjudicado por un gol anulado a instancias del VAR que dejó más dudas que certezas. Finalmente, Boca quedó eliminado por penales y el final terminó en escándalo. Desde aquel momento, el vínculo entre los clubes se rompió y será muy difícil negociar al mediocampista de 33 años.
El otro problema que tendrá Boca para incorporar a Battaglia en el mercado de pases 2025
Rodrigo Battaglia todavía tiene contrato con Atlético Mineiro hasta finales del 2025. Esto quiere decir que Boca no tiene chances de traerlo con el pase en su poder y deberá presentar una oferta para incorporarlo. Y no solo eso, sino que también deberá igualar el enorme salario que tiene en Brasil.
“Battaglia es uno de los tantos jugadores que pidió Gago. Depende de la decisión que tome el club en cuanto a lo económico porque Battaglia gana en Mineiro un salario superior al que gana Cavani en Boca“, contó el periodista Diego Monroig. De esta manera, otro gran problema pasa por lo económico y no será fácil de resolver.
No solo Battaglia: el otro volante de Atlético Mineiro que le gusta a Gago
Fernando Gago ya puso el foco completamente en el mercado de pases 2025 y le dio a Juan Román Riquelme una lista de nombres que le interesan. Si bien en la nómina hay ciertas prioridades, también existen otros futbolistas que son de su gusto y los quiere ver en Boca. Uno de ellos es Matías Zaracho.
“El jugador que le gusta a Gago es Matías Zaracho“, contó el periodista Diego Monroig. Cabe destacar que el volante mixto llegó a Atlético Mineiro en 2020 y el equipo brasileño pagó 7 millones de dólares. En el presente, es una de las figuras del club y su salida no será fácil.