Por ahora, Juan Román Riquelme no ha cerrado todavía la llegada de un defensor central en el mercado de pases 2025. Y es que uno de los pedidos expresos de Fernando Gago a la dirigencia fue incorporar a dos zagueros de jerarquía para contar con más jugadores en la zona baja del equipo. Y ahora, Boca comienza a analizar a otro futbolista que nunca antes se había nombrado.

Se trata de Zaid Romero, defensor argentino de 24 años que actualmente juega en el Brujas de Bélgica. La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en Radio La Red dio a conocer que Boca lo “está tanteando“. Si bien no fueron a fondo para comprarlo ya mismo, monitorean su situación.

Zaid Romero, en Estudiantes de La Plata ante Boca. (GETTY)

Sin embargo, el Xeneize no es el único club argentino que está interesado en Romero. “Me cuentan que cuando hablaron con la gente que lo manejan, dijeron ‘miran que llamó Independiente“, sostuvo la fuente citada. De esta manera, el Rojo iría adelante en la carrera para quedarse con el central.

Quién es Zaid Romero, defensor que Boca ahora tiene en su radar

La carrera profesional de Zaid Romero en el mundo del fútbol comenzó en el 2019, cuando el central pudo realizar su debut en Godoy Cruz. Sin embargo, no pudo tener continuidad en el Tomba y salió cedido a Villa Dálmine en 2021. Un año después, también se fue a préstamo a la Liga Universitaria de Quito de Ecuador.

A principios del 2023, por una cifra menor, Romero fue vendido a Estudiantes de La Plata, club donde supo brillar y su gran nivel hizo que el Brujas de Bélgica lo compre por 6 millones de euros a mitad del 2024. Sin embargo, solo disputó 10 partidos desde su desembarco en Europa, no es tenido en cuenta y podría salir de su nuevo club a solo 6 meses de haber sido incorporado.

¿Cuánto debe pagar Boca para comprar a Zaid Romero?

De momento, Boca no se sentó a negociar con Brujas por Zaid Romero, teniendo en cuenta que solo lo tienen en su radar y no han decidido si lo van a buscar de lleno. Sin embargo, según Transfermarkt, sitio especializado en mercado, el valor del defensor es de 5 millones de euros.

Cabe destacar que para el Xeneize puede ser una buena opción, ya que no solo es zaguero central, sino que también se ha desempeñado de lateral izquierdo. De hecho, en algunas ocasiones, Romero jugó en esa posición en el Viejo Continente. Esto quiere decir que puede cumplir dos roles y es un hecho que no pasa por desapercibido.