Fausto Vera es una de las debilidades de Juan Román Riquelme y por eso lo sigue de cerca otra vez. A mitad de 2024, Boca hizo una oferta para quedarse con su pase, pero la consideraron insuficiente. Días después, se transformó en nuevo refuerzo de Atlético Mineiro, club en el que reside actualmente. Ahora, el Xeneize podría volver a la carga por él.

Días atrás, revelaron que Vera y Aníbal Moreno son los apuntados por Riquelme para junio. Y es que en Boca entienden que necesitan un futbolista de juego en la mitad de la cancha, por lo que pusieron su ojo en el ex Argentinos Juniors. Antes de que arranque el mercado, en el Xeneize ya saben cuánto dinero deberían poner para comprarlo ya mismo.

Fausto Vera, en carpeta de Boca. (Getty)

Fausto Vera tiene un valor 5 millones y Boca ya lo sabe

Por ahora, Riquelme debe esperar al arranque del mercado de pases (1° de junio) para ofertar por jugadores. Justamente, por eso no inició gestiones por Fausto Vera, futbolista que es de su gusto y tiene en la mira. Sin embargo, ya está preparado debido a que sabe cuál es el valor del volante de 25 años.

Según Transfermarkt, sitio especializado en mercado de pases, Vera vale en la actualidad 5 millones de euros e incluso, cuando estaba en Argentinos, llegó a valer 11 millones. Si bien Atlético Mineiro podría pedir un monto mayor si recibe una oferta de Boca, desde la Ribera ya saben cuánto podría costar aproximadamente.

Los tres motivos por los que Riquelme quiere a Fausto Vera ahora

Son varias las razones por las que Boca está interesado con Fausto Vera. Y una de ellas tiene que ver con que Riquelme necesita dar un golpe sobre la mesa para incorporar un refuerzo de lujo para el Mundial de Clubes que se viene. A su vez, el club tiene la necesidad de buscar un ‘5’ de esas características y que le dé juego al equipo.

Por otro lado, también es una gran oportunidad en el mercado. Y es que Vera está demostrado un buen nivel desde que llegó a Atlético Mineiro y por eso tiene mucho protagonismo en Brasil. Estos motivos decantan en que el Xeneize lo tenga bajo su órbita.