Boca continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de seguir reforzando el plantel de cara al año que viene, que lo tendrá compitiendo en el repechaje de la Copa Libertadores 2025 y el Mundial de Clubes.
En ese sentido, el Xeneize ya se contactó con Ayrton Costa y Giuliano Galoppo y acercó a ambos clubes ofertas formales para cerrarlos antes de que termine el año, y así Fernando Gago pueda encarar la pretemporada con, por lo menos, tres refuerzos concretados.
¿Cómo están las situaciones de Costa y Galoppo?
La realidad es que el contexto de ambos jugadores es bien distinto. Por un lado, Ayrton Costa ya tiene arreglado su contrato con Boca y solo resta que lleguen a un acuerdo entre los clubes. El cuadro de la Ribera ofreció 2.5 millones de dólares pero el Royal Antwerp, dueño de su pase, quiere 3 millones de la moneda estadounidense para dejarlo ir. Por lo que existe una mínima diferencia de 500 mil que en los próximos días se podría limar.
En el caso de Galoppo, San Pablo quiere desprenderse de él porque no tiene minutos y el jugador quiere también salir. En ese sentido, Santos fue el que acercó primero una oferta de préstamo con obligación de compra.
Ante la decisión del jugador de esperar 48 o 72 hs, Boca hizo una oferta formal al San Pablo y propuso 3 millones de dólares por el 50% de la ficha del futbolista argentino. Sin embargo, la traba que existe puntualmente es el salario del jugador por lo que una vez acordado el sueldo, recién ahí llegará el volante ex Banfield.
Los otros nombres que están en carpeta para reforzar Boca
Más allá de que el Xeneize podría cerrar dos refuerzos antes del final de año, hay otros nombres en la carpeta que aún se siguen sondeando para conocer su situación. El último que generó la ilusión fue Claudio Aquino. El volante se fue de Vélez y según Hugo Balassone, ya hubo una comunicación por parte de Riquelme para incorporarlo.
Siguiendo en la mitad de la cancha, también está en la mira Lucas Robertone. El volante de Almería es otra de las opciones que baraja el club y Gago para reforzar el medio aunque hasta ahora no hay avances significativos por su contratación.
En la defensa, Gonzalo Piovi es el que quiere Pintita, pero la situación es difícil ya que Cruz Azul, club dueño de su ficha, pediría una cifra muy elevada por él. Además, su representante habló sobre la situación y aseguró que “los dirigentes del fútbol argentino pierden su tiempo”, por lo que estaría difícil su llegada al Xeneize.