En este mercado de pases, Boca tiene varios jugadores en carpeta. Y, en las últimas horas, el Xeneize avanzó de gran manera y está cerca de cerrar a algunos nombres que serán importantes para el club.

Con este panorama, uno de los aspectos que genera muchas preguntas es cómo se encuentra Boca respecto al cupo de extranjeros. Y en el cuadro de la Ribera, tienen las cosas muy claras con este tema.

Fernando Gago, entrenador de Boca (Getty Images)

Ya se sabe: así utilizará Boca el cupo de extranjeros en el mercado de pases 2025

Actualmente, Boca cuenta con 4 jugadores que ocupan el cupo de extranjeros (Carlos Palacios, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel). Y el límite de inscripción en AFA es de 6 jugadores extranjeros. Por su parte, Frank Fabra y Luis Advíncula están nacionalizados argentinos.

Sin embargo, el límite de jugadores que pueden firmar planilla por partido es de 5 jugadores. Y ante esto, Boca tiene pensado de momento incorporar a un extranjero más para que ocupe ese quinto lugar: Ander Herrera.

En caso de concretarse lo del español, el volante será el quinto jugador extranjero del plantel. Y con eso, el conjunto Xeneize tendría lleno su cupo de futbolistas no argentinos que pueden firmar planilla para un partido.

Ander Herrera en Athletic Bilbao (Getty Images)

Por último, Boca planea utilizar planea incorporar a un arquero tras confirmarse la lesión de Romero y pretenden que sea argentino. Ya que en caso de traer un extranjero, uno de los otros 5 jugadores no argentinos no podría jugar.

Esta situación que pone a Agustín Marchesín como el principal apuntado por el Xeneize en este mercado. El ex Lanús tiene contrato en Gremio hasta finales del 2025.

¿Qué falta para que Ander Herrera sea jugador de Boca?

Ander Herrera actualmente se encuentra en Athletic Bilbao y tiene contrato en el equipo español hasta mediados del 2025. Sin embargo, el jugador no es titular y suma pocos minutos en el cuadro Vasco.

El Xeneize ya llegó a un acuerdo contractual con el volante y ahora lo que queda es resolver su salida del equipo de La Liga. Por lo que Boca deberá ofertar por su pase, mientras que el jugador tendrá que hacer saberle al club se decisión de irse.