En la previa del mercado de pases, Fernando Gago le presentó una lista al Consejo del Fútbol de Boca con los jugadores que quería traer al club. Y dentro de ellos, se encontraba el paraguayo Matías Rojas.
El DT se contactó con el jugador y le hizo saber sus ganas de contar con él y Gago tenía esperanzas de poder cerrar su pase. Sin embargo, el Xeneize nunca avanzó por su ficha y el volante terminó cerrando todo con River.
Ahora, el ex Racing es nuevo jugador millonario y habló tras ser refuerzo del conjunto de Núñez. Y también, se reveló el detrás de escena del pase, situación que defraudó al DT azul y oro. Cabe recordar que, con Gago como entrenador, el volante encontró su mejor versión en Racing.
Revelaron la trama secreta del pase de Matías Rojas a River
El periodista Martín Costa dio detalles de las charlas entre Fernando Gago y Matías Rojas en Radio Continental. Y reveló que, en el momento en donde el DT se contactó con el jugador para venir a Boca, el ex Racing le dijo que no tenía en claro qué hacer en su futuro. Sobre todo, por que iba a ser padre nuevamente.
Sin embargo, a la hora de recibir el llamado de River, el volante ni lo dudó y firmó. A partir de esto, el periodista fue tajante: “Matías Rojas le falló al técnico de Boca, más allá de todo. Él le había dicho a Gago que se quedaba en Miami porque iba a ser padre otra vez y tenía un contrato. Cuando volvieron a hablar él manifestó lo mismo, estaba en una situación más raro de incertidumbre en cuanto a su futuro“.
Y concretó: “Quedó libre, volvieron a sondearlo y dijo que no tenía claro su futuro. Lo llamó River y se fue a River. Le falló a alguien que conoce y que lo bancó en un momento que en Racing era muy cuestionado“.
¿Qué dijo Matías Rojas tras ser presentado en River?
Después de ser presentado en River, Matías Rojas habló sobre el interés que tuvo Gago por su ficha. Y reveló que no tuvo charlas con gente del Xeneize: “Cuando me dicen que River me pretendía, mismo antes de hablar con mi familia, ya sabía que la respuesta era un sí y estuve a disposición de negociar y que se haga lo más rápido posible. Mi representante seguramente tuvo contacto con Boca y con México, pero yo ya había tomado la decisión”.