Matías Rojas parece no haber tomado una buena decisión en su carrera. A principios del 2025, Fernando Gago se interesó en él y lo quería para Boca. De hecho, el DT de ese momento llamó al enganche para convencerlo, pero declinó la oferta. Tiempo después, aceptó ir a River y la jugada no le salió bien.

Y es que tuvo varias lesiones musculares que le impidieron tener continuidad en el 2025. Hasta este momento, había disputado solo 8 encuentros en la temporada, aunque ya se encontraba recuperado. No obstante, Marcelo Gallardo lo borró y lo dejó de convocar. Ante esto, Rojas se buscó una salida.

Matías Rojas se irá de River y continuará su carrera en la MLS

Al no ser más tenido en cuenta por Gallardo, Matías Rojas tomó la decisión de irse de River y ya arregló su partida. Y es que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el elenco de Núñez y volverá a jugar en la MLS, aunque no lo hará en el Inter Miami.

Según informó el periodista Germán García Grova en X (Twitter), Rojas llegó a un acuerdo para ser nuevo refuerzo del Portland Timbers. Tras días de diálogo con este equipo de los Estados Unidos, finalmente se decidió y encontró un nuevo destino. Su paso por el Millonario no fue nada bueno y 6 meses después abandona el fútbol argentino.

Matías Rojas irá a la MLS. (Captura)

“Matías Rojas le falló a Gago”: los detalles de la trama secreta de lo que fue su llegada a River

El periodista Martín Costa contó los detalles del pase de Matías Rojas y, en ese entonces, Gago quedó enojado con el enganche. “Rojas le falló al técnico de Boca. Él le había dicho a Gago que se quedaba en Miami porque iba a ser padre otra vez y tenía un contrato. Cuando volvieron a hablar, él manifestó lo mismo, estaba en una situación de incertidumbre en cuanto a su futuro“, sostuvo.

Luego, la fuente citada añadió: “Quedó libre, volvieron a sondearlo y dijo que no tenía claro su futuro. Lo llamó River y se fue a River. Le falló a alguien que conoce y que lo bancó en un momento que en Racing era muy cuestionado“.