Agustín Martegani y Lucas Janson no serán tenidos en cuenta por Úbeda para el Boca 2026. De hecho, en el club ya les comunicaron que deberán buscarse un nuevo destino si pretenden sumar minutos esta temporada, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico no los utilizará, como venía ocurriendo en el último año.

Sin embargo, ambos se presentaron a entrenar en el Predio de Ezeiza en el comienzo de la pretemporada. Y es que, por el momento, el Xeneize no recibió ninguna oferta por Martegani o Janson. Por su parte, el volante tiene contrato hasta 2028 y el vínculo del delantero vence recién en 2027, por lo que sí o sí un equipo debe venir a buscarlos para que se concreten sus salidas.

La postura del club con ellos es que los van a dejar si vienen a la carga para llevárselos. No obstante, tampoco los venderán por un pequeño monto, sino que intentarán recuperar una parte del dinero que invirtieron cuando se quedaron con sus pases. Además, no analicen rescindir sus contratos y la prioridad es venderlos.

Los equipos que están interesados en Janson

Una vez finalizada la temporada y tras conocerse que no estaba en los planes de Úbeda, dos equipos se fijaron en el extremo de 31 años. Justamente, uno de los clubes que tiene intenciones de sacar a Janson de Boca es Tigre. En el elenco de ‘Victoria’ comenzó su carrera profesional y lo conocen de cerca, por lo que lo tienen en carpeta en este mercado de pases.

Janson, con chances de marcharse. (Getty)

Y el ‘Matador’ tiene competencia por el delantero. Independiente también lo sigue de cerca y existe la posibilidad de que vaya a buscarlo ahora mismo. Cabe destacar que, en esta pelea, Tigre correría con ventaja debido a que el futbolista tiene un contrato altísimo y hay dudas en el ‘Rojo’ sobre si pueden abonar o no su sueldo.

Un equipo exótico quiso llevarse a Martegani, pero no se pudo hacer la operación: el motivo

Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, un equipo de Arabia Saudita se interesó en Martegani. El club lo sondeó y quería hacerse con sus derechos mediante un préstamo, pero Boca no lo aceptó. Es que le dan prioridad a las cesiones de futbolistas con mayor experiencias debido a que son quienes tienen los sueldos más altos del plantel.