El ciclo de Marcos Rojo quedó agotado luego de cuatro temporadas y media, donde en buena parte fue uno de los líderes del plantel. El marcador central tiene contrato hasta fin de año con Boca y solamente se irá si aparece una oferta para el club en este mercado, caso contrario quedará libre en diciembre.
Si bien no llegó una oferta de manera oficial, el futbolista está escuchando propuestas, y en las últimas horas apareció una muy inesperada. Cuando se reunió con algunos excompañeros de Estudiantes, también estuvo Lucas Castro, hoy futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, clásico rival del Pincha.
Según reveló el periodista Nicolás Bozza de Radio La Red, durante la reunión el Pata le ofreció a Rojo llegar al Lobo como refuerzo. Lo que llamó la atención fue que el defensor no rechazó la propuesta, sino más bien puso sus exigencias sobre la mesa para llegar.
La fuente citada señaló que durante la reunión llamaron a Mariano Cowen (presidente de Gimnasia), para hacerle saber de esta posibilidad. El Diario Olé agregó que el futbolista estaría dispuesto a llegar al Lobo si es que satisfacen sus necesidades económicas. Pero fue solamente eso hasta ahora, un contacto que pone de manifiesto el interés del jugador de seguir teniendo continuidad en el fútbol local.
Esto trajo gran revuelo en las redes sociales, especialmente por la rivalidad de ambos clubes en La Plata. No es algo común que un futbolista pase por los dos cuadros. Si el pase llegara a hacerse sería algo histórico y probablemente no tendría vuelta atrás su relación con el Pincha.
¿Pelea en diciembre? La revelación de un streamer sobre Marcos Rojo
En los últimos días, Marcos Rojo se reunió con exjugadores de Estudiantes e integrantes del plantel actual de Gimnasia. Gerónimo Benavides, más conocido como Momo, organizó el encuentro y en él le propuso algo al marcador central que llamó muchísimo la atención.
“Este tipo pelea en diciembre. Ya le armé la pelea y no es joda”, escribió Momo en una historia de Instagram reposteada por el propio Marcos Rojo. El influencer hizo referencia al evento “Párense de manos” donde varias personalidades pelean arriba de un ring entre sí.
La mayoría de los participantes son del mundo de las redes sociales, sin embargo hay exjugadores y exboxeadores que se han sumado al evento en ocasiones. Uno de ellos, por ejemplo, fue Pablo Migliore, exarquero del Xeneize.
La postura de Boca sobre la continuidad de Marcos Rojo
Miguel Ángel Russo llevó a Marcos Rojo al Mundial de Clubes 2025 pero no lo puso ni un minuto. El DT se inclinó por Ayrton Costa y luego por Marco Pellegrino, dejando un indicio de que el ciclo del zurdo está cumplido en el club. Justamente, desde la institución saben que podría irse aunque no le rescindirán el contrato. La postura que mantienen es que presente una oferta donde le compren el pase.