Marcelo Saracchi es uno de los laterales izquierdos que tiene el plantel de Boca. Su presente no es del todo bueno y corre de atrás en la consideración, por debajo de Lautaro Blanco. Por este motivo, sumado a que ocupa plaza de extranjero, es uno de los jugadores que podrían ser vendidos en este mercado.
Sin embargo, hay dos equipos que lo buscan e hicieron sondeos por él: Peñarol y Nacional de Montevideo. Si bien el objetivo de venderlo es claro, en este caso el jugador no está interesado en volver al fútbol de su país.
Cabe recordar que también es jugador de selección y Marcelo Bielsa lo convocó en varias ocasiones. Es parte de la delegación en Estados Unidos y está a disposición de Miguel Ángel Russo para el torneo local.
El ciclo irregular de Saracchi en Boca y tres episodios que lo marcaron
Marcelo Saracchi llegó a Boca a mediados de 2023 mientras Jorge Almirón era el entrenador. El uruguayo firmó como alternativa de Frank Fabra, aunque siempre detrás de él en la consideración. Le tocó aparecer en partidos importantes como la final de la Copa Libertadores de ese año en el Maracaná.
A fines de ese año, fue expulsado en la semifinal de Copa Argentina frente a Estudiantes por una patada sin pelota. El equipo quedó eliminado después perdiendo 3 a 2 con el Pincha.
Para el 2024, con Fabra bajo la lupa, era el apuntado para ser su sucesor. Sin embargo, una lesión muscular en la pretemporada y la llegada de Lautaro Blanco le quitaron el puesto. Más adelante ese año, tuvo una discusión con Diego Martínez ya que el uruguayo creía merecer más minutos.
Con Fernando Gago ganó terreno, pero en el seno del club molestó mucho su actitud contra Alianza Lima en el partido de vuelta. El equipo estaba en plena disputa y se metió en los pleitos que proponían los peruanos. Esto le hizo perder lugar y además Blanco levantó su nivel. Al ser extranjero y con la idea de liberar un cupo, es muy probable que busquen transferirlo.
¿Cuánto pagó Boca por Marcelo Saracchi?
Marcelo Saracchi llegó a Boca para el segundo semestre del 2023. En una operación relámpago, el Xeneize abonó 1.8 millones de euros por la totalidad del pase del uruguayo.