Boca recibió una oferta del Celtic de Escocia por Marcelo Saracchi, quien podría irse ya mismo. Sobre el final del mercado de pases en Europa, el histórico equipo de dicho continente se encuentra negociando con el club de la Ribera para quedarse con el defensor. Y en el Xeneize trabajan para que se concrete su salida.
Es que Saracchi está borrado por una decisión institucional y no va a tener lugar en Primera. Lo ideal para Boca es dejarlo ir ahora mismo y están abiertos a escuchar ofertas, aunque tiempo atrás rechazaron la posibilidad de que el uruguayo se fuera cedido a Independiente. En el presente, ven con buenos ojos su salida al fútbol europeo y el pase les podría dar un beneficio.
Boca podría liberar un cupo de extranjero si se va Saracchi a Europa
En la actualidad, Boca tiene en su plantel cinco futbolistas del extranjero. Edinson Cavani, Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ander Herrera y Marcelo Saracchi son los jugadores que ocupan una plaza en la plantilla. Si bien hay más protagonistas de otros países, ellos se nacionalizaron argentinos y no ocupan ningún cupo. Y la posible salida del lateral al Celtic puede hacer que haya un lugar menos.
Y es que si un jugador no argentino del fútbol local es cedido a un club de otro país, ese cupo queda vacante y deja de contar. Esto ocurrirá con Saracchi si finalmente puede continuar su carrera en Escocia a préstamo. En ese caso, quedarían únicamente cuatro plazas ocupadas y tiene chances de contratar a dos jugadores del exterior (el límite es de seis jugadores).
Vale remarcar que, si el uruguayo es cedido a Europa, al club se le abre una posibilidad para incorporar hasta el 31 de agosto. De esta manera, Riquelme tendrá en sus manos otro beneficio con la posible partida de quien también jugó en River.
En detalle: cómo fue la oferta del Celtic a Boca por Saracchi
Según contó el periodista César Luis Merlo, hay negociaciones abiertas entre Boca y Celtic por Saracchi. Justamente, la oferta que llegó desde Escocia fue por un préstamo de un año con cargo y la inclusión de la opción de compra. Si suben el monto de la opción, en el Xeneize ven con buenos ojos que se cierre la operación.