Lucas Robertone es un volante que Riquelme buscó en varios mercados y el interés comenzó en 2024. Con Diego Martínez al mando, el jugador de 28 años apareció bajo el radar de Boca y en estos últimos meses su nombre también estuvo en carpeta. Inclusive, ahora había una oportunidad impensada al conocer que busca salir de España.
Con el Almería, Robertone no logró el objetivo de ascender a Primera y ese motivo lo llevó a que empiece a pensar en irse de su actual destino. Tras conocer la nueva postura del futbolista, Guillermo Barros Schelotto puso primera y negocia para que el mediocampista vuelva a Vélez.
Guillermo Barros Schelotto, cerca de cerrar la llegada de Robertone a Vélez: los detalles
Boca no inició gestiones para incorporar a Robertone y ahora el volante tiene altas chances de tener un segundo ciclo en el Fortín. Cabe destacar que el futbolista comenzó su carrera justamente en el equipo de Liniers y por eso ve con buenos ojos regresar al club en el que dio sus primeros pasos.
Según afirmó el periodista César Luis Merlo en X (Twitter), Vélez continúa en la puja para comprarlo. Si bien hizo una oferta inicial que no conformaba al Almería, ahora enviaron otra propuesta para quedarse con el 80% de su pase. Vale remarcar que el equipo de Guillermo todavía posee el 20% de la ficha y busca tener la totalidad.
¿Guillermo Barros Schelotto quiere a Zeballos? La firme respuesta del DT de Vélez: “Creo que…”
Durante este mercado de pases 2025, Guillermo Barros Schelotto fue relacionado con Boca en diversas ocasiones. Y es que el entrenador de Vélez estuvo interesado en varios futbolistas que tiene el Xeneize en su plantel y uno de ellos es Exequiel Zeballos.
En ESPN, a Guillermo le consultaron por Zeballos y dejó una contundente respuesta. “No me corresponde opinar de otro equipo y menos de un club donde estuve. No les gusta a los entrenadores cuando otros entrenadores opinan. Opino solamente de él que me gusta y creo que es un jugador bárbaro“, sostuvo. Si bien no quiso hablar demasiado, terminó elogiando al extremo que no tiene lugar en Boca.