Juan Román Riquelme está enfocado en el mercado de pases de Boca y piensa jerarquizar el equipo. Si bien la prioridad es achicar el plantel, también incorporará refuerzos de peso y hay varios nombres en carpeta. Al mismo tiempo, hay dos jugadores por los que no negocia, pero sí sueña con tenerlos en este 2026.

Se trata de ni más ni menos que Lucas Torreira y Paulo Dybala. Ambos futbolistas actualmente están en el fútbol europeo y pasan por un buen presente. No hay dudas de que le interesan a Riquelme y hace tiempo que suenan para venir a Boca. De lograr sus contrataciones, serían fichajes estrellas para el Xeneize y sus llegadas estarían apuntados para jugar la Libertadores.

Torreira encendió los rumores con Boca tras una inesperada declaración

Una vez más, Torreira se ofreció para ser jugador de Boca en el arranque del 2026. “(Jugar en Boca) Es el deseo más grande que tengo yo como jugador de fútbol. No hay un día que no piense en ese momento. Yo me muero por jugar en Boca, me estoy preparando para eso. Sé que no es fácil ese mundo, hace un tiempo tuvimos una charla con Edi muy importante”, manifestó.

Estas declaraciones hechas recientemente dejan en claro que le abrió la puerta al Xeneize para que lo vaya a buscar. No obstante, su salida del Galatasaray, club dueño de su pase, no es nada fácil de concretarse. Por ahora, mantiene vínculo con el equipo turco hasta finales del 2028, por lo que su arribo dependerá de sus ganas de venir ahora y debería resignar mucho dinero.

¿Torreira a Boca? (Getty)

Al mismo tiempo, para que venga en este o el próximo mercado, Riquelme debería negociar de club a club con el Galatasaray. Por otro lado, la alternativa que siempre seduce a la dirigencia es Nahitan Nández, quien empieza a meditar la chance de volver debido a que quiere sumar rodaje, que no tiene en Arabia Saudita, pensando en el Mundial 2026.

Paulo Dybala, el gran sueño de Boca en 2026

La ilusión con la ‘Joya’ comenzó a crecer luego de que se diera a conocer que su contrato con Roma vence en junio y no hubo avances en su renovación. El padre de Paredes, quien es amigo del delantero, reveló que había chances de que juegue en Boca esta temporada. A partir de ese momento, su nombre fue vinculado con el Xeneize.

Boca pretende tener a Dybala. (Getty)

Inclusive, Riquelme ya se contactó con Dybala y su respuesta genera expectativa con su posible llegada a mitad de año. “Lo llamaron a Dybala y le pidió por favor que lo esperen hasta junio“, informó el periodista Leandro Aguilera. En el club, esperan a la decisión final que tome el jugador en su carrera y no iniciaran gestiones con la Roma. Por eso, el desembarco al Único Grande depende exclusivamente del delantero.