Juan Román Riquelme tiene como objetivo reforzar el arco de Boca de cara al 2025. Desde la dirigencia sienten que debe haber competitividad en ese puesto y tanto Leandro Brey como Sergio Romero no tienen asegurada la titularidad para la próxima temporada. Por eso, ya hay varios arqueros en carpeta y dos son del exterior.

Y es que ya se sabe que Boca sondeó a Washington Aguerre y Brayan Cortés. Este último actualmente está en Colo Colo y desde hace tiempo que es titular indiscutido. Por su parte, el uruguayo se encuentra en Peñarol y su actuación en la Copa Libertadores ha permitido que varios equipos pongan su ojo en él. Y el Xeneize podría beneficiarse con sus situaciones contractuales.

Aguerre y Cortés, en el radar de Boca. (Imago)

Washington Aguerre y Brayan Cortés quedan libres en diciembre

Tanto Washington Aguerre como Brayan Cortés terminan sus vínculos con sus respectivos equipos a finales de este 2024. Todo parece indicar que se quedaran con los pases en su poder en el mes de diciembre debido a que no se llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato. De esta manera, existe la posibilidad que uno de los dos llegue a Boca gratis.

Y es que todo parece indicar que, si bien están en el radar de Juan Román Riquelme, no llegarán ambos en el próximo mercado de pases. La idea a priori es traer a un arquero de jerarquía para pelear por un lugar en el equipo con Brey y Chiquito Romero. Por eso, si avanzan por ellos, desde la institución deberán decidir llegado el caso si contratan a Aguerre o Cortés.

A pesar de la búsqueda, hay varios interesados en fichar a los dos porteros. Inclusive, en las últimas horas se supo que Vélez también quiere a Brayan Cortés para el 2025 y Boca tiene competencia. La idea del Fortín es buscar a un guardameta de jerarquía y por eso Gustavo Quinteros puso sus ojos en el chileno, a quien conoce por su pasado en Colo Colo.

El otro arquero que fue ofrecido a Boca

Según informó el periodista Diego Monroig en ESPN, a Boca le pusieron sobre su mesa el nombre de dos arqueros: “Ofrecieron dos arqueros a Boca. Uno de ellos es Washington Aguerre, arquero de Peñarol. Y el otro es Guido Herrera, de Talleres de Córdoba”. De esta manera, el Xeneize no solo preguntó por Aguerre, sino que también lo acercaron a la institución.

Por otro lado, aparece también en escena Herrera. El portero actualmente es indiscutido en el conjunto cordobés, pero a diferencia de los otros protagonistas que tienen en carpeta, él aún posee contrato con su club actual hasta 2026. Según Transfermarkt, está tasado en 2.5 millones de euros y ese sería el monto que debe desembolsar el cuadro de la Ribera para comprarlo.