Una de las prioridades de Juan Román Riquelme es hacer una limpieza del plantel de Boca. La idea es dejar ir a muchos jugadores en este mercado de pases 2025 que no serán tenidos en cuenta por Miguel Russo de cara al segundo semestre. Y ya se sabe por quiénes avanzarán en su salida en el futuro inmediato.

En primer lugar, Riquelme intentará acelerar para que Marcos Rojo concluya su ciclo en el club. “Desgaste“, es la palabra que utilizan para describir su situación actual en el Xeneize. Todo cambió luego de que el central se ausente sin aviso previo a un entrenamiento antes del duelo con Independiente. Finalmente, Herrón decidió dejarlo afuera y Russo tampoco lo tuvo entre sus planes.

Marcos Rojo no seguirá en Boca. (Getty)

Los otros dos referentes de Boca a los que se les buscará una salida

Además de Rojo, existe más jugadores del plantel que tienen mucha experiencia en Boca y tampoco tienen lugar en el club. Se trata de ni más ni menos que Sergio Romero y Frank Fabra, futbolistas que rompieron su relación con la hinchada desde hace tiempo. Por su parte, al arquero no le perdonaron su pelea con los plateístas luego del Superclásico del 2024.

A su vez, la expulsión de Fabra en la final de la Copa Libertadores 2023 hizo que no haya vuelta atrás con los fanáticos. Además, Russo tampoco lo tiene entre sus planes y por eso piensan en dejarlos ir. Sin embargo, sus salidas no serán nada fáciles debido a que tienen vínculo hasta diciembre y poseen un contrato muy alto en la institución. Resta saber si hay ofertas por ellos ahora mismo.

Fabra y Romero, apuntados para irse de Boca. (Getty)

Lema y Rolón fueron borrados por Russo y se irán de Boca

Previo a partir hacia el Mundial de Clubes 2025, Russo les comunicó a Cristian Lema y Esteban Rolón que no los tiene en cuenta. Esta decisión del entrenador con ambos jugadores ya se había dejado a entrever tras dejarlos afuera del torneo intercontinental.

Por su parte, el volante desde principios de año volvió al Xeneize y se entrenó en solitario desde aquel entonces. Ni siquiera participó con el grupo en los entrenamientos y su futuro es fuera del equipo. A su vez, Lema se recuperó recientemente de una lesión y estaba en los planes de Gago, pero no así del nuevo DT. En breve, dejarán el club.