El mercado de pases del fútbol argentino se mueve todos los días y cada club busca reforzarse de la mejor manera posible. Del lado de Boca, Carlos Palacios fue el primero en llegar y se trabaja por varios nombres más. Sin embargo, uno de ellos parece haber quedado fuera del radar: Lucas Zelarayán.

El volante ofensivo es del gusto de la dirigencia Xeneize pero en otras ocasiones no lo pudo traer. Y ahora, la posibilidad está a punto de quedar diluida en un 100%. “El ‘Chino’ (Zelarayán) va a ser nuestro refuerzo de mayor nivel”, explicó Ariel Rojas, coordinador de fútbol de Belgrano de Córdoba, en diálogo con Showsport.

Boca quiso a Zelarayán pero finalmente volverá a Belgrano. (Imago)

Ya habían dado indicios en las últimas semanas y hasta el propio futbolista había admitido contactos. En su momento Boca pudo traerlo y ahora tomó la decisión de volver al Pirata, donde se estrenó como profesional con 19 años en el 2012.

La frase de Zelarayán a Boca que complicó su llegada: “Imposible”

Boca tuvo un gran interés en contar con Lucas Zelarayán en varios mercados de pases. Pero hubo un causal que se repitió, y que evidentemente no tenía solución, y era el monto de su transferencia.

Cuando estaba en el Columbus Crew, le exigía al Xeneize un canon de 14 millones de dólares por la ficha del jugador. Luego se fue a Arabia Saudita por una cifra que rondaba los 3 millones de euros.

Alguien del Consejo de Fútbol habló con el jugador y la respuesta fue: ‘Mirá, por ahora me tengo que quedar acá. Porque lo que me pagan es imposible que vos me lo puedas pagar“, reveló Martín Costa a principios del 2024 sobre la búsqueda del jugador.

Lo cierto es que, más allá de lo económico, Zelarayán nunca dio indicios de querer ponerse la camiseta de Boca. Por eso, a nadie sorprende que a sus 32 años haya tomado la decisión de volver a Belgrano de Córdoba.

VIDEO | La revelación de Zelarayán sobre los llamados de Boca