Si hubo una debilidad futbolística de Juan Román Riquelme durante su primer ciclo como dirigente de Boca fue el colombiano Roger Martínez. Es que el entonces vicepresidente y ahora máximo mandatario intentó seducirlo en varios mercados de pases. Pero los caminos del delantero y el Xeneize nunca se unieron.

En el año 2023, cuando quedó con el pase en su poder, volvió al fútbol argentino pero para jugar en Racing. Sus números son buenos (marcó 11 goles en este año), pero es suplente de Adrián Martínez y en diciembre del 2024 vuelve a quedar libre. ¿El Xeneize hará un intento por traerlo?

Roder Martínez, en Racing. (Getty)

La vieja novela entre Boca y Roger Martínez

El interés de Boca por el colombiano que actualmente tiene 30 años comenzó a mediados del 2021. El Xeneize intentó negociar su llegada con el América de México, pero el club no estaba dispuesto a darle salida. Y pidió números fuera del alcance del Único Grande por su transferenecia.

Riquelme y el jugador mantuvieron conversaciones durante mucho tiempo. El Xeneize lo volvió a sondear en los dos mercados del 2022 y en el comienzo del 2023. A mediados de ese año, logró salir de América libre y fue Racing quien concretó su regreso al fútbol argentino. En la Academia, fue dirigido por Fernando Gago.

Por qué Roger llegó a Racing y no a Boca

A mediados del 2023, la historia cambió. Es que Boca tenía contactos con el colombiano, pero terminó recalando en la Academia. Es que el Xeneize tenía un solo cupo de extranjeros disponible y priorizó la llegada de Edinson Cavani, que rescindió con Valencia y fue refuerzo para pelear la Copa Libertadores.

Yo soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro”, marcó Roger en 2023 cuando salió de América de México.