Fernando Gago siempre siguió de cerca a jugadores que dirigió en Racing y los potenció. Inclusive, en el último mercado de pases hubo algunos de ellos que estuvieron en el radar de Boca por pedido del propio entrenador. Y ahora, se reveló que uno de ellos fue Gabriel Rojas.
Según contó el periodista Tomás Dávila en el programa ESPN F12, Gago llamó a principios del 2025 a Rojas para convencerlo de que llegue a Boca. Claramente, Pintita demostró estar interesado en él, aunque el club no habría iniciado gestiones para incorporarlo.
En el presente, Rojas es una de las grandes figuras de la Academia y uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Su nivel actual hizo que también esté en la mira de equipos brasileños y el Xeneize parece tener cubierto ese puesto. Si bien no es imposible, es difícil pensar que puedan ir a buscarlo en junio, aunque no hay nada descartado.
Quién es Gabriel Rojas, lateral de Racing que llamó Fernando Gago para Boca
Gabriel Rojas comenzó su carrera futbolística en San Lorenzo y disputó casi 100 partidos allí. Luego, ya por el año 2019 fue cedido al fútbol uruguayo para vestir la camiseta de Peñarol. En 2022, quedó libre del Ciclón y arribó con el pase en su poder al Querétaro de México. Una temporada después, Racing le abrió las puertas.
De esta manera, desde principios del 2023 se encuentra en el clásico rival de Boca y atraviesa un tremendo presente. Ya desde hace tiempo viene siendo clave en el equipo de Gustavo Costas y ahora se ganó el rótulo de indiscutible. De hecho, fue titular en todos los partidos que estuvo en el campo de juego y deja en evidencia su actualidad.
El otro jugador de Racing que quiso Gago en Boca, pero eligió a River
Al igual que ocurrió con el lateral izquierdo, Fernando Gago se contactó con Matías Rojas con el objetivo de llevarlo a Boca. En un principio, el volante con gran talento le comunicó al DT que su deseo era seguir viviendo en Miami. Sin embargo, tiempo después, llegó a un acuerdo para jugar en River.
Una vez oficializada su llegada al máximo rival, Rojas reveló por qué no eligió a Boca: “Cuando me dicen que River me pretendía, mismo antes de hablar con mi familia, ya sabía que la respuesta era un sí y estuve a disposición de negociar y que se haga lo más rápido posible. Mi representante seguramente tuvo contacto con Boca y con México, pero yo ya había tomado la decisión”.