Fernando Gago ya analiza los jugadores que deben volver a Boca de sus préstamos en diciembre. Uno de ellos es Maximiliano Zalazar, extremo de 23 años que salió de las inferiores del club y nunca tuvo lugar en el Xeneize. Y ahora, parece que tampoco será tenido en cuenta por Pintita y apareció un equipo interesado en él.

Tras terminar su préstamo con Barracas Central, Maxi Zalazar podría salir cedido a otro club. Y es que el periodista Uriel Iugt informó que el San Antonio FC de la segunda división de Estados Unidos viene a la carga por el delantero de Boca. De hecho, ya hizo una oferta formal para ficharlo en el mercado de pases 2025.

Maximiliano Zalazar, en el entrenamiento de Boca. (IMAGO)

La fuente citada dio más detalles sobre el ofrecimiento: “Préstamo por un año y con opción de compra. Boca ya la tiene en mesa“. Además, contó que el futbolista en cuestión ya fue sondeado por varios clubes del fútbol argentino.

La sincera declaración de Maxi Zalazar tras marcarle a Boca

A mediados de este 2024, Maximiliano Zalazar cumplió la ley del ex al marcarle a Boca con Barracas Central en La Bombonera. Una vez finalizado aquel encuentro correspondiente a la Liga Profesional, el jugador se sinceró: “Un sabor medio amargo, yo quiero que gane Boca siempre, pero hoy me toca estar del lado contrario y trato de hacer lo mejor“.

Además, hizo alusión al poco tiempo que estuvo en la Primera de Boca: “Me ha tocado jugar acá en Primera y traté de aprovecharlo. Hoy también estoy en Barracas y trato de aprovecharlo al máximo“.

¿Cuántos partidos jugó Maximiliano Zalazar en Boca?

Desde que está en Boca, Maxi Zalazar ha pasado más tiempo afuera que dentro del Xeneize. Y es que salió cedido a tres equipos diferentes (Inter B, Platense y Barracas Central) y en el Único Grande no estuvo en los planes de ninguno de los DT’s que pasaron en los últimos años.

De hecho, tuvo minutos en la Primera del cuadro de la Ribera en solo dos partidos. Su debut fue a finales del 2022 contra Godoy Cruz, duelo que arrancó en el banco e ingresó en la segunda mitad. Unos días después, volvió a ver rodaje ante Lanús y, desde ese momento, nunca pudo tener otra vez protagonismo.