Boca hizo un mercado de pases a mitad de año que podría quedarle viejo pronto. Es que, en el medio, llegó Fernando Gago e impuso sus propios gustos futbolísticos. El primer refuerzo del Xeneize a mitad de año fue el regreso de Gary Medel al club, pero ahora el chileno corre de atrás en la consideración del DT. Y su futuro es incierto.
El experimentado jugador es considerado como una opción en defensa para el DT. Sin embargo, viene de quedar afuera de los concentrados al igual que Frank Fabra. Pero las razones iríran por carriles distintos. “Las situaciones de Fabra y Medel son diferentes. Las dos pasan por lo físico, sí. Pero lo de Medel también es una cuestión de gustos futbolisticos”, contó el periodista Martín Costa en ESPN.
¿Gary Medel deja Boca en 2025?
No es menor que Gary juegue cada vez menos. Es que, más allá de lo que pueda aportar un jugador de su experiencia, hay otra variable que en Boca tienen en cuenta: ocupa un cupo de extranjeros. Y Fernando Gago estaría trabajando en la incorporación de un futbolista de otra nacionalidad, para lo que primero debería liberar un lugar.
Así lo marcó Costa en su repaso televisivo sobre la situación de Medel: “Quiero ver qué va a pasar. Firmó un año y medio de contrato, pero eso se charla. Si el entrenador consigue algún refuerzo que quiere, extranjero… No estoy hablando de Sergio Ramos”.
¿Cuántos partidos jugó Gary Medel desde su vuelta a Boca?
Gary Medel, de 37 años, rescindió su contrato con Vasco Da Gama a mitad de año y fue el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases de invierno. Con Diego Martínez como entrenador, sumó un total de 634 minutos repartidos en 9 encuentros. Se lesionó antes del Superclásico y no estuvo presente en el final del ciclo del exDT.
Se recuperó de su desgarro durante el interinato de Mariano Herrón y fue parte de la mini pretemporada que hizo el plantel. Pero hasta ahora Gago no lo utilizó. No se descarta que ante la ausencia de Cristian Lema (se pierde lo que resta del año por lesión) vuelva a ser una alternativa como defensor central. Pero está claro que no es prioridad para el DT.