Boca ya puso primera en el mercado de pases y tiene en la mira a algunos jugadores del fútbol argentino como Marco Pellegrino o Ignacio Vázquez. Por su parte, Miguel Ángel Russo ya pidió por refuerzos en determinados sectores de la cancha y pensando en el sector ofensivo, el Xeneize tiene en carpeta a un jugador que ya estuvo en su radar en 2024.

El periodista Ezequiel Sosa brindó más detalles al respecto e informó que Gabriel Florentín vuelve a aparecer en el radar del cuadro de la Ribera. Además, indicó que hubo sondeos por parte del club y hay un detalle no menor que pueden facilitar las negociaciones: actualmente está con el pase en su poder al quedar libre del Orenburg.

Gabriel Florentín, nuevamente en el radar de Boca. (Orenburg Oficial)

¿Quién es Gabriel Florentín, el jugador que sondeó Boca en este mercado de pases?

Russo quiere sumar futbolistas al plantel y los encargados del fútbol en el Xeneize ya mostraron interés por Gabriel Florentín, quien inició su carrera en Argentinos Juniors. En la etapa de Gabriel Milito como entrenador se desempeñó como enganche, aunque también lo hizo como mediocampista central y por momentos, como extremo.

Esta polifuncionalidad también se hizo presente en su etapa por Orenburg, club que desembolsó una cifra cercana a los 2 millones de euros a mediados de 2022. El contrato vence en unas semanas, por lo que quedará en condición de libre, algo que podría agilizar las gestiones con la dirigencia del Único Grande.

Mientras tanto, hay otro dato que no pasa desapercibido en la carrera de Florentín y apunta a su larga inactividad. El volante ofensivo no juega un partido oficial desde el 10 de agosto del año pasado por una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas por el resto de la temporada. Todo indica que se marchará de Rusia y lo hará con los siguientes números: 58 partidos, 5 goles y 11 asistencias.

¿Cuál fue el motivo por el que Florentín no llegó a Boca en 2024?

A comienzos de 2024, Diego Martínez se convirtió en el nuevo entrenador de Boca y ante la petición por un volante ofensivo, el club quiso contratar a Gabriel Florentín, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El jugador estuvo al tanto de este interés y hasta llegó a mostrar su deseo de vestir la azul y oro.

Finalmente, el futbolista surgido de la cantera del ‘Bicho’ no pudo jugar en el cuadro de la Ribera y hay un motivo. Esto se debe a que el Xeneize había ofrecido un préstamo, cuya duración era de 12 meses, con la inclusión de una opción de compra. Mientras que en Rusia pretendían una venta por una cifra millonaria. La postura de ambas partes fue inflexible y el Consejo de Fútbol desistió de su contratación.