Boca perdió ante Racing y quedó eliminado del Torneo Clausura 2025. De esta manera, el año para el Xeneize terminó y empezará la preparación de cara a la próxima temporada que lo tendrá compitiendo en la Copa Libertadores.

En vistas al mercado de pases del 2026, se espera que haya una limpieza de futbolistas para rearmar el plantel a partir de enero. Así las cosas, se prevén que 9 jugadores se marchen en el próximo mercado de pases tras la eliminación ante Racing y el final del 2025 competitivo para Boca. A continuación, repasamos caso por caso.

Frank Fabra

El lateral colombiano fue titular con Russo una vez, pero ya sin posibilidades de revertir su situación. Su contrato vence a finales de diciembre y es un hecho que no renovará. De esta manera, dará por finalizado su ciclo en Boca que duró casi 10 años.

Fabra se ira de Boca luego de casi 10 años en el club. (Getty Images)

Cristian Lema

Borrado por el cuerpo técnico. El defensor no sumó minutos desde la llegada de Miguel Russo e incluso tampoco viajó al Mundial de Clubes. Tras el certamen internacional, el jugador fue separado del plantel y actualmente se entrena en soledad y se cambia en un vestuario alternativo. Su vínculo finaliza a fin de año como el de Fabra y no seguirá en el Xeneize una vez termine el 2025.

Lema fue borrado por Russo y se irá de Boca a fin de año. (Getty Images)

Javier García

Javier García no disputó ni un minuto oficial en el arco de Boca durante este año, ni con Gago ni con Russo/Úbeda. En este caso particular, es un hecho que no seguirá en el club para 2026, pero deberá resolver si continúa en actividad y decide ponerle punto final a su carrera.

Javier García debe decidir si sigue jugando al fútbol o se retira. (Getty Images)

Ignacio Miramón

Llegó a préstamo desde el fútbol francés como una gran apuesta, pero se terminó diluyendo a lo largo del año. Su último partido fue ante Estudiantes el 20 de abril cuando Gago era todavía el DT. Desde entonces, alternó entre ausencias en la lista de convocados y presencias en el banco de suplentes. No seguirá en el club a partir del 2026 y regresará al Lille, club dueño de su pase ya que Boca no ejecutó la opción de compra en su préstamo.

Miramón volverá al Lille de Francia en 2026. (Getty Images)

Lucas Blondel

Otro de los borrados por Miguel Russo en el comienzo de su tercer ciclo. Nunca encajó en su sistema y su situación siguió así con Úbeda. El lateral perdió muchísimo terreno teniendo que bajar a Reserva para sumar minutos. Con este contexto complicado, se espera que busque una salida en el próximo mercado de pases para cambiar su presente de cara al Mundial 2026.

Blondel, sin minutos, buscaría una salida de Boca en 2026. (Getty Images)

Lucas Janson

Janson fue otro que tuvo un año raro. Apenas jugó durante el primer semestre y en este tramo del año, sólo disputó 6 minutos en Boca. Luego de varios partidos en el banco, Úbeda dejó de citarlo y, al igual que Blondel, ante la falta de minutos es muy posible que busque una salida inmediata en el próximo mercado para encontrar continuidad.

Janson apenas sumó minutos en el segundo semestre de Boca. (Getty Images)

Agustín Martegani

Durísimo 2025 para Agustín Martegani. El volante fue titular en el partido ante Aldosivi el 22 de febrero de este año. A partir de ahí, dejó su lugar y nunca más volvió a jugar. Con Russo, y más tarde con Úbeda, su situación no cambió. Integró el banco de suplentes varias veces, y poco más. En los últimos partidos ya dejó de ser citado dando a entender que no será tenido en cuenta. Al igual que Blondel y Janson, con contrato vigente, es posible que busque una salida en el próximo mercado de pases.

Martegani no jugó en el segundo semestre de Boca. (Getty Images)

Nicolás Figal

Comenzó el semestre como titular ante Benfica en el Mundial de Clubes, pero su expulsión cambió su situación en el plantel. En el medio se lesionó y la dupla Di Lollo-Costa funcionó a la perfección por lo que perdió totalmente la titularidad. Así las cosas, Figal sería otro de los nombres que se sumen a la lista de bajas para el 2026. A diferencia de Blondel o Janson, el zaguero central sí entra en la consideración del cuerpo técnico, aunque es claro que corre de atrás.

Figal corre de atrás para el cuerpo técnico. (Getty Images)

Luis Advíncula

El peruano comenzó siendo titular en el Mundial de Clubes, y con el tiempo fue perdiendo la pulseada con Juan Barinaga. Al igual que Figal, es considerado por Úbeda pero como una alternativa. Pero lo cierto es que perdió mucho terreno y en los últimos meses se habló mucho de su continuidad. Es posible que busque una salida para volver a tener continuidad y su destino estaría en el fútbol peruano donde Alianza Lima y Sporting Cristal se pelean por incorporarlo.

Advíncula es pretendido en el fútbol peruano. (Getty Images)