En los últimos mercados de pases, Juan Román Riquelme mostró debilidad por algunos jugadores del plano local. Uno de los que integró esta lista fue Felipe Loyola, quien estuvo en la carpeta de Boca en varias oportunidades y con posibilidades de ir a buscarlo en 2025. Sin embargo, esto no prosperó.

El volante chileno volvió a ser noticia en 2026, ya que desde su entorno acercaron su nombre a la dirigencia, pero las autoridades descartaron esta opción ante otras prioridades. El futuro del futbolista ya está confirmado y será lejos del cuadro de la Ribera: en unos días dará el salto a Europa

Loyola jugará en el fútbol italiano.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el mediocampista de 25 años está muy cerca de ser vendido al Pisa de Italia, institución que milita en la Serie A y pelea por la permanencia. La gestión se daría por el 70% del pase a cambio del 70% del pase y una opción de compra de 4.5 por el 30% restante.

Por un motivo político: Independiente no le quiere vender a Boca a una de sus figuras

Boca mostró interés en Loyola y llegó a consultar condiciones, pero las gestiones nunca llegaron a buen puerto. Más allá del costo de la transferencia, desde Avellaneda no veían con buenos ojos que el jugador vistiera la azul y oro. Ante las múltiples ofertas por una de sus figuras, en el “Rojo” no veían al “Xeneize como opción por un motivo político.

“Este 2026 es año de elecciones para Independiente. Más allá que en un contexto normal ya es difícil que le vendas a Boca a uno de tus mejores jugadores. Imagínense en un contexto donde hay elecciones, la dirigencia claramente no lo va a hacer“, remarcó Nicolás Brusco en ESPN.

El otro motivo que podía complicar las negociaciones entre Boca y Loyola

Boca quiere dar batalla en todas las competencias que se presentarán para esta temporada y la dirigencia va por refuerzos. Está claro que a las oficinas del club acercaron varios nombres como el de Felipe Loyola, pero las autoridades optaron por otras opciones.

Uno de los motivos se debía al cupo de extranjeros. Actualmente, el Único Grande cuenta con siete plazas y debía encontrar algunas salidas para aceptar lo del volante del Independiente. A la espera de la salida de Bruno Valdez y la nacionalización de Williams Alarcón, ese lugar “vacante” estaba designado para Marino Hinestroza.