Leandro Paredes es el gran anhelo de Boca en este mercado de pases. Luego de no haber llegado a un acuerdo en enero de este 2025, ahora las chances parecen ser más concretas que nunca. El hincha Xeneize está muy ilusionado y está a la espera de su vuelta.

En ese sentido, una vez terminada la temporada para él, tomó la decisión de viajar a Estados Unidos con su familia. El plan del volante es vacacionar en Miami, lugar donde Boca jugará los primeros dos partidos de grupos. En su llegada a la ciudad norteamericana, Paredes rompió el silencio y habló de su vuelta al club.

Durante su camino a la salida del aeropuerto, el mediocampista se refirió a las negociaciones con el Xeneize y mantuvo el hermetismo. “Siempre estoy cerca, las ganas están, pero no depende de una decisión sola“, expresó. A su vez, fue consultado sobre si es el momento para volver: “¿Es el momento? no lo sé, vamos a ver…“.

Paredes habló sobre su relación con Riquelme en medio de su posible vuelta a Boca

Sin dudas, Juan Román Riquelme es quien se encuentra motorizando la vuelta de Paredes a Boca. El presidente se encarga personalmente de mantener contacto con el volante campeón del mundo y justamente, sobre esa relación fue que habló el jugador, en su llegada a Miami.

Paredes fue consultado sobre si mantuvo contactos con Román en estos días, y aseguró: “Hablo seguido con Román. Pero vengo de vacaciones“. De esta manera, el futbolista de 30 años dejó en claro que tiene un diálogo continuo con el presidente, aunque su viaje a Estados Unidos, es estrictamente para descansar.

A su vez, Leandro se expresó respecto a su futuro y una salida de la Roma, algo que por el momento no pensó. “No hablé con el club, no hablé con Roma. Terminé ayer una temporada larga, quiero descansar un poco, disfrutar de la playa y después se tomarán decisiones con la cabeza fría“, manifestó.

Los detalles de la oferta que Boca le hizo a Paredes

Las negociaciones formales empezaron a tomar forma hace unos días. Y en la previa al partido entre Argentina y Colombia se conocieron detalles sobre la propuesta que Boca le acercó al jugador.

El periodista Augusto César reveló algunos aspectos del ofrecimiento que recibió Paredes para regresar. “Boca reconoce el ofrecimiento formal a Paredes. 3 años y medio de contrato, con un número que cuentan que es similar a lo que está percibiendo en la Roma, por lo cual sería una oferta irrechazable“, sostuvo.

A su vez, agregó lo que resta para que pueda consumarse su vuelta: “Boca también le avisó a Paredes que tiene ‘ok’ el dinero de los 3.5 millones de la cláusula. Paredes la tiene que ejecutar, por eso debería ir a Italia, ejecutarla, salir de Roma y después sumarse a Boca. Desde Boca dicen ‘hicimos todo lo posible, depende de Paredes’. Creen que se puede dar“.