La temporada ya llegó a su fin y en breve iniciará el mercado de pases en el fútbol argentino. A la espera de su comienzo, en Boca ya saben que contarán con Carlos Palacios para 2025, pero no será la única incorporación. Más allá de la danza de nombres que circuló en los últimos días, tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago ya saben exactamente que posiciones van a reforzar.

Eso sí, el presidente y el DT también marcaron sus prioridades y según reveló el periodista Augusto César, hay dos sectores que tienen cierta preferencia a la hora de incorporar. En cuanto a la defensa, ambos coinciden que van a buscar dos defensores: uno derecho y otro zurdo.

La prioridad de Boca: dos centrales y dos volantes.

Mientras que, en el mediocampo, también hay cierta urgencia por sumar algunos futbolistas. Todo indica que tratarán de sumar un volante de juego y otro de marca. Este último seguimiento se da principalmente por la cantidad de bajas que se darán en breve: Pol Fernández seguirá su carrera en Brasil y Cristian Medina es otro de los que puede marcharse.

Las otras posiciones que Riquelme y Gago evaluarán nombres

A excepción de lo que sucedió con Carlos Palacios, la dirigencia no inició negociaciones formales para el próximo mercado de pases. Aunque eso no es impedimento para observar algunas opciones para 2025. Entre lesiones, malos rendimientos y posibles salidas, establecieron la prioridad para reforzar la zaga central y el mediocampo.

Además, hay otros sectores que están en revisión y pueden evaluar nombres. Según informó el periodista Augusto César, hay tres posiciones específicas: un arquero, un interno por izquierda y un extremo. Puntualizando en el primer puesto, ya comenzaron a aparecer algunos nombres. 

El primero de ellos es un viejo conocido y que ya apareció en otros libros de pases. El periodista Julio Pavoni brindó más detalles en Presión Alta y mencionó a un golero con pasado de Selección: “El arquero por el que van a hacer un intento, que es de renombre y está en Brasil, es Agustín Marchesín, que está en Gremio”. Y hay otros dos porteros que interesan: Hernán Galíndez, de Huracán, y Nicolás Campisi, de Unión de Santa Fe.

¿Cuándo empieza el mercado de pases en el fútbol argentino?

La pretemporada iniciará el 2 de enero en el Predio de Ezeiza y unos días después, el plantel podrá tener nuevos integrantes. El mercado de pases en el fútbol argentino se dará por comenzado el 20 de enero de 2025 y finalizará el 16 de febrero. 

Pero, hay un detalle a tener en cuenta y es que esto no le impide a los clubes llegar a arreglos con los jugadores antes de este tiempo. En su caso, el Xeneize puede llegar a un acuerdo en breve y, al momento de ser el 20 de enero, podrá inscribirlo de manera oficial.