El mercado de pases de Boca se mueve lento, pero se mueve. Por el momento, hay solo dos llegadas (Malcom Braida y Marco Pellegrino) y en las próximas horas podría concretarse la tercera: el retorno de Leandro Paredes.

Sin embargo, las novedades no solo van de la mano con las incorporaciones, sino también con aquellos futbolistas que pueden emigrar, tal es el caso de Marcelo Saracchi, el uruguayo que sumó pocos minutos desde el arribo de Miguel Russo y está a disgusto con la situación.

Saracchi, disconforme con la situación que le toca vivir en Boca

Para explicar el presente deportivo del defensor lateral solo basta una frase: no quiere ser suplente en Boca. Saracchi sabe que corre por detrás de Lautaro Blanco, de buen desempeño en el Mundial de Clubes, y no descarta salir en este mercado. Claro está que para que esto último ocurra, su representante deberá acercar una oferta potable que le sirva a ambas partes.

Russo parece no tener dudas: en las últimas semanas, “Chelo” perdió terreno y pasó de disputar 10 minutos ante el Bayern Múnich a quedar descartado vs. Auckland City y ser relegado de las prácticas formales de fútbol, en Ezeiza. Las cartas están sobre la mesa y, salvo algún imponderable, tendrá poca acción durante el segundo semestre.

Saracchi tiene pocos minutos en Boca. Un presente irregular.

Los números de Saracchi en Boca

Hasta el momento, Saracchi disputó 52 partidos oficiales y convirtió 4 goles con la azul y oro. En cancha estuvo 3.193 minutos y solo en 23 ocasiones completó la totalidad del encuentro. Con ninguno de los DT’s que tuvo (Almirón, Martínez y Russo) logró ganarse el puesto de manera definitiva.

Hasta cuándo tiene contrato Saracchi con Boca

El vínculo del futbolista nacido en Paysandú, Uruguay, finaliza recién en diciembre de 2027. Por lo tanto, Boca buscará una venta para dejarlo salir en el actual mercado de pases. De lo contrario, será difícil verlo con otra camiseta.