Boca se sigue moviendo en el mercado de pases. Después de la frustrada llegada de Giuliano Galoppo, el Xeneize decidió avanzar por Williams Alarcón, por quién ya consultaron su valor y también volvieron a poner sus ojos en Rodrigo Battaglia.
En el caso del jugador de Huracán, el Consejo de Fútbol busca negociar con el Globo para cerrarlo por menos dinero del que está tasado (5 millones) y es por eso que incluiría a jugadores en la operación. Por otro lado, el periodista Martín Costa se refirió al acercamiento que tuvo el club con Battaglia.
La fuente citada marcó que lo llamaron para consultar sobre el sueldo que percibe en Brasil, el jugador contestó y a la dirigencia le pareció alto. Por lo que, desde el conjunto de la Ribera, analizan otras vías para que se concrete el pase. Cabe destacar que el jugador argentino tiene contrato hasta diciembre de 2025 y no podría salir del club brasileño como jugador libre.
La propuesta que le acercó Boca a Huracán que sorprendió a todos
Con el objetivo de concretar la llegada de Alarcón, el Xeneize ya consultó condiciones al Globo por el volante. En ese sentido, el conjunto de la Ribera, acercó una inesperada oferta para hacerse con los servicios del mediocampista chileno.
Según el periodista de Infobae, Federico Cristofanelli, Huracán le debe dinero a Boca por el pase de Franco Cristaldo y sería un detalle clave en la negociación por el jugador. A su vez, la dirigencia azul y oro piensa incluir en la operación a Esteban Rolón y Juan Ramírez, dos jugadores que no tendrían minutos en este 2025 y servirían como moneda de cambio para concretar la llegada del volante trasandino.
Boca buscará recomponer la relación con Huracán
Luego de haberse caído la opción de Galoppo, Boca volvió a interesarse por Alarcón. Sin embargo, el Xeneize no tendrá una negociación fácil. Es que la relación entre las dirigencias no es la mejor luego de lo que pasó con Lucas Merolla y Diego Martínez.
El periodista Ezequiel Sosa señaló en Radio La Red, que el deseo del conjunto azul y oro, es mejorar las relaciones con el Globo. “Me da la sensación es que hay una idea de Boca de recomponer una relación que está rota”, marcó. Aún así, todavía no hubo un avance formal, pero sí están dispuestos a ir por el jugador de 24 años.