Con el pasar de los días, cada vez falta menos para el comienzo del mercado de pases. Boca quiere concretar el arribo de al menos dos futbolistas para cerrar el año y cumplirle a Fernando Gago de cara a la pretemporada.

El Xeneize actualmente se encuentra negociando con dos jugadores con el objetivo de que puedan ser los próximos refuerzos cuanto antes. Uno de ellos es Giuliano Galoppo. El volante es del gusto de la dirigencia y también del entrenador por lo que el club acercó una oferta formal a San Pablo para comenzar las charlas formales.

Galoppo no viene contando con muchos minutos en San Pablo y tiene la intención de irse. (Imago)

El conjunto de la Ribera le propuso al equipo brasileño 3 millones de dólares por el 50% de la ficha. En ese contexto, el futbolista de 25 años ya contestó a la primera oferta que realizó el Xeneize.

¿Qué respondió Galoppo ante la oferta de Boca?

Si bien, el jugador parecía tener todo listo para arribar a Santos, el cambio de técnico en el equipo brasileño hizo que el futbolista frene la decisión. El periodista Facundo Pérez, informó en DSports Radio, que el volante respondió a la oferta del Xeneize: “Cuando pregunté me dijeron ‘nos pidió entre 48 y 72 horas para pensarlo’

Además, la fuente citada también contó sobre el monto que accercó el conjunto de la Ribera y la cifra ofrecida por Santos, el otro equipo que quiere al jugador argentino. “La opción de compra que tenía Santos era de 3.5 por el 70% del pase. Tengo entendido que oferto un poco más de 2.5 por el 50%. En San Pablo quieren desprenderse de él. Lo que resta saber es la respuesta de Galoppo“, señaló.

Ayrton Costa, el otro jugador por el que negocia Boca y podría llegar antes de fin de año

La negociación de Galoppo no es la única que mantiene el Xeneize. Ayrton Costa es el otro futbolista por el que Boca está resolviendo su llegada. El conjunto de la Ribera ofertó 2.5 millones de dólares por el defensor pero el Royal Antwerp, club dueño de su pase, pretende 3 millones.

Esa diferencia podría limarse en los próximos días ya que con el jugador hay un acuerdo total con su contrato que tendrá una duración de 3 años. Sin embargo, hasta que no se llegue a un acuerdo con el club belga, el futbolista no podrá arribar al Xeneize.