Milton Giménez está en el radar de Racing. El delantero de Boca es del gusto de Gustavo Costas, que anteriormente también estuvo en carpeta de La Academia. Sin embargo, ahora el conjunto de Avellaneda estaría pensando avanzar por él.
Y es que Racing perdió a Maxi Salas, quien se marchará a River, por lo que debe salir a buscar rápidamente un reemplazante. El ex Atlanta encaja con el perfil que busca Costas para que sea el acompañante de Adrián “Maravilla” Martínez. Pero el futbolista y el club ya tienen una postura al respecto.
El periodista Leandro Aguilera reveló en TyC Sports, que el atacante y el Único Grande tomaron una decisión. “Giménez no se va de Boca a Racing. Quieren seguir con los tres ‘9’”, sostuvo. De esta manera, el atacante surgido en el Bohemio seguirá vistiendo la camiseta azul y oro, ya que Russo quiere contar con tres centro atacantes para tener variantes en el puesto. A su vez, el atacante quiere pelearla para volver al buen nivel que mostró a comienzos de año y que le dio la titularidad en Boca.
La enorme cifra que pide Boca por Milton Giménez
Ante el creciente interés que tiene Racing en Giménez, Boca está alerta a una posible oferta que pueda llegar. El Xeneize sabe que La Academia tiene a su delantero en carpeta y es por eso que dejó en claro cuánto dinero deberán desembolsar los de Avellaneda para quedarse con el futbolista.
El periodista Emiliano Raddi contó para Planeta Boca Juniors, que Milton posee una cláusula de 15 millones de dólares. Por lo que todo indica que Riquelme pediría esa cifra para liberarlo. En ese sentido, Racing descartaría el fichaje del atacante y buscarían otra opción para reemplazar a Salas.
Alejo Véliz, el otro delantero que interesan en Boca y Racing
A su vez, Racing y Boca también están en la puja por otro delantero. Y es que ambos clubes pusieron sus ojos en Alejo Véliz. En ese sentido, La Academia fue quien más avanzó con una oferta formal. Según reveló Bolavip Argentina, los de Avellaneda le acercaron al Tottenham de Inglaterra, una propuesta de 7 millones de euros más una plusvalía del 30%.
Por otro lado, la fuente citada indicó que el dinero que pide el elenco británico se encuentra muy por encima de lo que estaría dispuesto a pagar Riquelme por el joven delantero. Aunque Miguel Russo se comunicó con él, las chances de que pueda vestir la camiseta del Único Grande, son muy escasas.