En las últimas semanas, Brian Aguirre empezó a sonar como uno de las posibles bajas de Boca en este mercado de pases. El extremo terminó el 2025 relegado al banco de suplentes y de cara a la temporada que viene, no tiene asegurada la titularidad en el equipo.

Ante esta situación, se conoció el fuerte interés de Peñarol y Nacional de Uruguay, que lo quieren a préstamo para la próxima temporada. Sin embargo, enterado de todos estos rumores, el jugador marcó una clara postura respecto a su futuro.

Brian Aguirre quiere pelear por un lugar en Boca

Sin tener garantizada la titularidad, varios equipos se mostraron interesados en contar con Aguirre para el 2026. Entre ellos Peñarol, Nacional y un equipo estadounidense son los que siguen de cerca la situación del futbolista. Atento a estos rumores, el jugador ya marcó su postura respecto a una posible salida de Boca.

Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Aguirre no tiene intenciones de marcharse en este mercado de pases. La fuente citada indicó que la idea del joven futbolista es quedarse en el Xeneize y pelear por un lugar en el club luego de haber perdido la titularidad en el último tramo del 2025.

Brian Aguirre quiere quedarse a pelear por un lugar en Boca. (Getty Images)

A su vez, el cronista señaló la firme postura que tomó Boca ante el interés que hay por Brian en este mercado. En ese sentido, la única manera de que el Único Grande se desprenda del jugador de 22 años es a través de una venta. Por lo que si llega una oferta de un préstamo por él, será rechazada.

Cuánto dinero pide Boca por Brian Aguirre

Pese a que Miguel Russo y Claudio Úbeda le dieron varias oportunidades, Brian Aguirre no pudo terminar de afianzarse en el once titular de Boca. En el último tramo del 2025 perdió el lugar con el Chango Zeballos y se convirtió en una alternativa en el banco de suplentes.

Con este panorama, Peñarol y Nacional quieren al extremo Xeneize para la próxima temporada, pero el cuadro de la Ribera ya marcó una clara pretensión para quien quiera llevárselo. “Tanto Peñarol como Nacional preguntaron por Aguirre, Boca pagó casi 5 millones y quieren recuperar lo invertido si es que lo vende”, reveló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio. De esta manera, el club sólo se desprenderá de Aguirre a través de una venta definitiva que ronde los 5 millones de dólares.