Miguel Borja rompió el silencio luego de irse de River y le preguntaron por rumores de redes sociales vinculados a Boca. Lejos de esquivar la consulta, el colombiano redobló la apuesta: “Uno nunca puede cerrarle las puertas a nadie”.
Pese a que sorprendió a todos con su declaración, del lado del Xeneize no se mostraron igual de alineados. Según reveló el diario Olé, desde el club hubo una frase muy contundente sobre lo del delantero ex River: “No hablamos de Borja“.
Esto puede responder a dos posibilidades. La primera es que no esté en los planes del Xeneize, por el motivo que sea. La otra puede tener que ver con que hoy esa posición está cubierta y no se quieren adelantar a una negociación que, en caso de interesar, podría esperar.
De cualquier forma, hay opiniones encontradas a favor y en contra de la llegada del colombiano por parte de los hinchas de Boca. Además, han pasado muchísimos años desde la última vez que un jugador pasó de River a Boca.
El pase que no fue: por qué Borja no llegó a Boca
Miguel Ángel Borja interesó en Boca hace varias temporadas pero nunca se lo pudo traer. “Yo dije que tuve contactos con gente del Consejo, pero fue después de la Copa América que se jugó en pandemia. Tuve acercamientos con ellos y creo que no se dio por diferentes cosas“, reveló el colombiano en diálogo con ESPN.
Su pase estaba tasado en varios millones de dólares y el Xeneize no estuvo dispuesto a invertirlos en él. Un año después, terminó firmando con River y hasta le convirtió al equipo de la Ribera en dos Superclásicos.
No había dudas de su jerarquía pero justo fue en un momento donde el equipo venía de la pandemia y se había desprendido de Ramón Ábila y Mauro Zárate. El colombiano era una opción pero terminó llegando Nicolás Orsini y 6 meses más tarde Darío Benedetto.
El guiño familiar de Borja con Boca
Si bien Miguel Borja jugó en River durante tres temporadas, tiene un vínculo cercano con Boca por el lado familiar. “No me metas en esa, je. Tengo un hermano que es hincha de Boca y sonrió apenas escuchó la pregunta“, respondió el colombiano cuando le preguntaron si jugaría en el club en diálogo con ESPN. Luego, aseguró que no le cerraba las puertas a nadie y que escucharía una eventual oferta.
