Después de su participación en el Mundial de Clubes y algunos minutos en el arranque del Torneo Clausura, Luis Advíncula perdió el puesto en Boca. Desde el encuentro contra Racing, el lateral perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico y en los últimos días surgieron rumores acerca de su continuidad.
Más allá de que el jugador con pasado en Rayo Vallecano tiene contrato hasta diciembre del próximo año, Alianza Lima tendría sus intenciones de contratarlo en el próximo mercado de pases. Dicha versión surgió desde los medios de Perú y según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, tanto desde Boca como desde el entorno del jugador mencionan que no hubo un contacto.
En cuanto a la postura de la dirigencia del cuadro de la Ribera, es clara: están abiertos a una negociación. Una vez que llegue una oferta de manera formal desde el conjunto limeño, será analizada, tanto desde el monto inicial como la postura del jugador, cuyo futuro pareciera estar cada vez más lejos ante esta poca continuidad en la segunda parte del año.
En Perú pusieron precio al pase de Luis Advíncula
En la recta final de la temporada, surgió el rumor de la partida de Luis Advíncula a su tierra natal. Por el momento, en Boca fueron claros y no recibieron ningún llamado por el pase del defensor. Mientras tanto, en Perú hablaron sobre estas gestiones y mencionaron una supuesta cifra que pusieron desde Buenos Aires.
El diario Líbero de Perú, contó que ante el interés del equipo limeño por Advíncula, desde el Único Grande lo habrían tasado en 1.5 millones de dólares. A la espera de un nuevo mercado de pases y con una cierta sobrepoblación en su puesto, no hay indicios de una salida en el corto plazo.
¿Cuál fue la última postura de Luis Advíncula?
A mediados de este año, Luis Advíncula era una de las fijas en el once inicial y más allá de las irregularidades en su nivel, algunas instituciones mostraron su interés en el mercado de pases invernal. En su momento, fue vinculado con clubes como Newell’s o San Pablo.
Sin embargo, su representante Horacio Rossi salió a aclarar la situación en declaraciones con Planeta Boca Juniors: “Advíncula está muy feliz en Boca, no piensa en irse. Boca hizo un esfuerzo enorme para renovar el contrato de Luis, él quiere quedarse en el equipo, seguir ganando cosas y reconocer ese esfuerzo que hizo el club”.