Marco Pellegrino se hizo la revisión médica este domingo para ser refuerzo de Boca. Es el primer nombre que se confirma en este mercado de pases, pero hubo un hecho que saltó en los chequeos que nadie esperaba.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el marcador central está desgarrado pero de todas formas viajará al Mundial de Clubes para sumarse al plantel. La lesión la viene arrastrando desde la final del Torneo Apertura contra Platense en Santiago del Estero.

Esto significa que ya pasó una de las famosas tres semanas que este tipo de lesiones musculares requiere para recuperarse. La idea es que igual ponga la firma y se recupere junto a sus nuevos compañeros en Miami. Todo indica que no estará disponible durante la competencia, salvo que el Xeneize pase de ronda y Miguel Ángel Russo decida arriesgarlo.

¿Y Costa? Qué pasa con la única alternativa natural de Marcos Rojo

Marcos Rojo, por ahora, es el único central zurdo que Boca tendrá disponible para el Mundial de Clubes 2025. La idea de la dirigencia era sumar a Marco Pellegrino, a quien incorporaron este fin de semana desde el Milan y tras su préstamo en Huracán.

Sin embargo, el futbolista venía arrastrando una lesión muscular y no podrá jugar en la competencia internacional. A su vez, Ayrton Costa era la opción que ya estaba en el club pero no viajó debido a que no pudo conseguir la visa para ir a Estados Unidos. Aún no está descartado al 100% y esperan que en los próximos días pueda sumarse a la delegación, aunque no es segura su presencia.

Mateo Mendía era el otro nombre que podía ser una alternativa a Rojo. Sin embargo, una lesión muscular hizo que no forme parte de la delegación que aterrizó este lunes por la mañana en Miami.

¿Cuándo debuta Boca en el Mundial de Clubes 2025?

Boca hará su estreno en el Mundial de Clubes 2025 ante el Benfica el próximo lunes 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami a las 19 horas de Argentina.