Marcelo Saracchi tiene la clara intención de irse de Boca lo antes posible. Luego de que se cayera su cesión a Independiente, el futbolista hizo una propuesta para rescindir su vínculo cobrando un año más de contrato, que fue rechazada en primera instancia por el Xeneize.

Ahora, según informó el periodista Germán García Grova de Bolavip, el uruguayo hizo un nuevo ofrecimiento. Esta vez, propuso cobrar hasta el último día trabajado, pero la propuesta fue descartada por la institución.

La respuesta del Consejo de Fútbol fue que debe traer una oferta para ser cedido. Además, la fuente citada agregó que la decisión de apartarlo fue por parte del cuerpo técnico y desde el club entienden que la situación podría cambiar.

Está claro que la medida de prestarlo tendría que ver con calmar las aguas pero la postura del futbolista de irse definitivamente parece no tener retorno. Por ahora, no hay ofertas por él y buscará su salida hasta fin de mes.

¿Por qué Boca podría beneficiarse con la salida de Saracchi?

Está claro que Marcelo Saracchi tiene la intención de irse de Boca lo antes posible. Luego de su pase frustrado a Independiente, Miguel Ángel Russo decidió separarlo del plantel al igual que Marcos Rojo y Cristian Lema.

El uruguayo pretende dejar la institución pronto y si bien el Xeneize no se desprenderá de él a cualquier costo hay dos beneficios claros que puede tener en lo inmediato.

Si lo ceden o venden al exterior, la AFA habilitará un cupo para incorporar hasta el 31 de agosto. Y eso no es todo, ya que también podría liberar una plaza de extranjero. Hoy hay 5 en el Xeneize y solamente pueden ser convocados 4 para cada partido.

El juvenil que podría subir Russo en Boca con Saracchi apartado

Con Marcelo Saracchi apartado del primer equipo, solamente Lautaro Blanco y Frank Fabra están como alternativas en el lateral izquierdo. Según reveló el periodista Facundo Pérez de DSports Radio, el juvenil Santiago Zampieri podría empezar a aparecer como alternativa por lo ocurrido con el uruguayo.