La Roma había decidido tiempo atrás no renovar el vínculo de Paulo Dybala, que vencía en junio de este 2026. Esta decisión hizo ilusionar a todo Boca con su contratación a mitad de la temporada y que llegue libre. Sin embargo, la ‘Loba’ cambió su postura y podría complicar al Xeneize.

Según reveló el reconocido medio italiano ‘Repubblica’, ahora el conjunto italiano tiene en mente extender el contrato de Dybala. Primero, la idea es esperar a los próximos partidos de las temporadas para sacar una conclusión de su rendimiento y si puede tener continuidad. Basándose en su actuación, le ofrecerán renovar, pero con una importante reducción de su salario.

Roma quiere retener a Dybala. (Repubblica)

De hecho, la fuente citada reconoció que pretenden que la rebaja sea de más de la mitad del sueldo que gana en el presente. Por su parte, la ‘Joya’ medita esta posibilidad que le puede proponer su actual club para seguir en el fútbol italiano.

La postura de Boca con Paulo Dybala

Por su parte, el pensamiento de Boca sobre Paulo Dybala está más que marcado. Sabiendo que tan solo le quedan, por ahora, 6 meses de contrato, no van a negociar con la Roma, al igual que ocurrió con Leandro Paredes. La idea es solo dialogar con el propio delantero de 32 años para que vista la azul y oro a mitad de año.

Inclusive, Riquelme ya separó el dinero a la espera de su respuesta, lo que quiere decir que tienen armado su contrato. Al arrancar enero y que queden solo unos meses para que finalice su vínculo, el futbolista puede negociar con cualquier club y en el Xeneize están preparados. No obstante, la decisión final la tendrá la ‘Joya’ y él determinará qué ocurrirá con su futuro.

Atento, Boca: la frase del DT de Roma sobre Paulo Dybala

Nuevamente, el entrenador de la Roma habló del presente de Dybala. En una conferencia de prensa, tras la victoria frente a Genoa por 3 a 1, marcó: “La Roma no tiene otros jugadores de tanta calidad. Está claro que cuando está en forma, el juego ofensivo se desarrolla de una manera completamente diferente”.

Por otro lado, también se refirió a sus lesiones que le impidieron tener continuidad o estar al 100%: “Cuando no está en las mismas condiciones o tiene alguna dolencia, no responde en partidos como el de esta noche. Pero incluso a mitad de temporada, sigue bien, porque juega para este equipo”.