Cristian Medina no ve con buenos ojos ser incluido en el trueque con Lucas Robertone que propuso el Almería de España. Y es que Boca tiene en carpeta al volante con pasado en Vélez y el conjunto europeo, tras conocer el interés del Xeneize, pensó en hacer un intercambio de jugadores. Sin embargo, el futbolista del Único Grande estuvo en desacuerdo.

Al mismo tiempo, aún no se ha cerrado la venta de Medina al Fenerbahce. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol aceptan la oferta que realizó el club turco (10 millones de dólares + 5 en bonos), pero no se pusieron de acuerdo en los plazos de pago. Hasta que no se resuelve este ítem, el jugador seguirá en Boca.

Ante este panorama, en el club de la Ribera tomaron una nueva postura. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Riquelme espera que Fenerbahce reactive las negociaciones al no cerrarle a Cristian el trueque con Almería. Eso sí, su partida a Europa se dará solo si mejoran el tiempo a pagar el monto total por el que lo venderán.

¿Fenerbahce mejora la oferta por Cristian Medina?

El gran deseo de Cristian Medina es jugar en el Fenerbahce a partir del 2025, teniendo en cuenta también que no será tenido en cuenta por Fernando Gago. Y el club turco volverá a la carga para llegar a un acuerdo y quedárselo de una vez por todas.

Cristian Medina, ¿jugará en el Fenerbahce? (IMAGO)

Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, en los próximos días enviarán otra fuerte oferta por Medina. El ofrecimiento será por el mismo monto que ya puso sobre la mesa, pero mejorando los plazos de pago. Si finalmente la propuesta es así, probablemente las negociaciones lleguen a buen puerto.

¿Cuál fue el último partido que disputó Medina en Boca?

El 19 de octubre Cristian Medina fue titular ante Tigre y esa iba a ser la última vez que iba a pisar el terreno de juego en un partido oficial con la camiseta de Boca. Y es que luego el volante le pidió al entrenador no jugar ante Gimnasia de La Plata, horas después se retractó y fue al banco de suplentes.

Sin embargo, días después, el volante le planteó a Gago que primero quería resolver su venta al exterior y no estaba con el foco puesto en el plano futbolístico. Por ende, nunca más volvió a ser convocado y quedó afuera en lo que restó del 2024.