Se viene el mercado de pases y Fernando Gago ya está metido de lleno en la búsqueda de jugadores para reforzar a Boca de cara a competencias de peso como el Mundial de Clubes 2025 y el repechaje a la Copa Libertadores 2025.

En ese sentido, el DT le entregó a Juan Román Riquelme una lista de 13 jugadores que son las primeras opciones para el entrenador. Está claro que de esta larga serie de nombres, el objetivo es concretar la llegada de al menos cuatro.

Los defensores que pidió Gago: ¿quién es cada uno?

Separando por sectores, se encuentran para la defensa, 5 nombres y para la mitad de la cancha 8 nombres. En la zona defensiva, los jugadores apuntados por Pintita son: Valentín Gómez, Gonzalo Piovi, Lautaro Gianetti, Kevin Lomónaco y Rodrigo Battaglia.

El caso de Valentín Gómez, es complicado. Fabián Berlanga anunció que iban a mejorarle la cláusula de salida y además, River volvió a interesarse por el zaguero. A Piovi, Gago ya lo tuvo en Racing y fue una pieza clave del equipo de Pintita, se lo pidió a Riquelme y Boca ya comenzó a comunicarse con el jugador. Por Lautaro Gianetti, el Xeneize ya lo buscó en 2023 pero el defensor quiso quedarse en Vélez para después emigrar a Europa.

Gonzalo Piovi es uno de los defensores prioridad para Gago. (Imago)

El nombre de Lomónaco, tal vez, sea uno de los más complicados en la lista. El defensor de Independiente es un pilar para Julio Vaccari y hace unos días se supo que el Rojo comprará su pase. Con Rodrigo Battaglia sucede algo similar. Es complejo, pero en este caso, el obstáculo radica en el enorme sueldo que percibe en Brasil. Además, medios de aquel país informaron que el Flamengo estaría interesado en contratarlo.

Los mediocampistas de la lista: ¿quiénes son?

Avanzando a la mitad de la cancha, los nombres que figuran son un mix, aunque hay una preferencia por el volante ofensivo. Más allá de eso, los jugadores que están en la lista de Pintita son: Aníbal Moreno, Felipe Loyola, Santiago Ascacibar, Lucas Robertone, Gaston Giménez, Matías Rojas, Alan Velasco y Matías Zaracho.

El primer caso es parecido al de Piovi. Gago lo tuvo y es el único anhelo que tiene para este mercado de pases. Su salida de Palmeiras es muy complicada, primero por la cifra que piden los brasileños y después porque la presidenta del Verdao no tiene pensado venderlo hasta después del Mundial de Clubes 2025. 

El nombre de Loyola se conoció a lo último. El chileno es un titular indiscutido en el Independiente de Vaccari y que el Rojo dispute la próxima Copa Sudamericana, hace complicada su llegada. Santiago Ascacibar, es uno de los nombres repetidos. Al jugador de Estudiantes, Boca ya lo buscó en anteriores mercados de pases pero tampoco se pudo concretar. A Robertone, al igual que varios en la lista, Román ya lo buscó anteriormente. Sus características son del gusto del entrenador. 

Gastón Giménez es otro de los que sonó en varias ocasiones para arribar, pero nunca se concretó. El ex jugador de Vélez se encuentra en la MLS. Su perfil zurdo hace que se adapte a la necesidad de reemplazar a Guillermo “Pol” Fernández.

Aníbal Moreno, es el deseo de Gago para este mercado de pases. (Imago)

En los casos de Alan Velasco, Matías Rojas y Matías Zaracho, lo que se busca es el vértigo. Zaracho lo conoce a Gago, de hecho fue dirigido en Racing por Pintita. Tiene interés en volver al país y eso podría ser una ventaja para negociarlo. La situación de Alan Velasco es complicada. Renovó su contrato con Dallas de la MLS. Finalmente Matías Rojas, de presente en Inter Miami, es otro de los conocidos por el entrenador Xeneize. Su llegada depende de sus ganas, pero Gago estaría dispuesto a convencerlo.