Miguel Ángel Russo se desvinculó de San Lorenzo y empieza a trabajar oficialmente en Boca. Sin embargo, en los días previos, el DT ya estaba en contacto permanente con Juan Román Riquelme y puso su foco en el mercado de pases. Y el DT entiende que son varias las zonas a reforzar en junio.

Principalmente, la prioridad de Russo es incorporar a uno o dos extremos. A su vez, también sabe que no viene mal un defensor central, teniendo en cuenta la posible ausencia de Ayrton Costa en el Mundial de Clubes, y un volante de juego. Ante esto, el técnico ya le propuso varios nombres a Riquelme como posibles refuerzos en el mercado venidero.

Los 6 jugadores que Russo le pidió a Riquelme en Boca para el mercado de pases 2025

Malcom Braida

Malcom Braida, uno de los posibles refuerzos de Boca. (IMAGO)

Miguel Ángel Russo dirigió en San Lorenzo a Malcom Braida y ahora Riquelme puede acelerar para que sea el primer refuerzo de Boca. Por pedido del DT, que lo tuvo durante todo su último ciclo en el Ciclón, el lateral-volante es buscado por el Xeneize. Desde la Ribera saben que tiene una cláusula de 1.2 millones de dólares, pero negociarían con el Ciclón para comprarlo por un monto mayor y que no haya más problemas con el club de Boedo.

Gastón Hernández

Gastón Hernández, otro jugador del gusto de Russo. (IMAGO)

Al igual que Braida, otro jugador que Russo podría llevarse de San Lorenzo es Gastón Hernández. En este 2025, con dicho entrenador al mando, el defensor central fue titular indiscutido y los partidos que se perdió se debió a que estaba lesionado. Ante esto, en Boca se interesaron en él e inclusive ya se habrían contactado con él para hacerle saber que lo tienen en su radar.

Jaminton Campaz

Jaminton Campaz, otra vez en carpeta de Boca. (IMAGO)

En 2024, Riquelme quiso a Jaminton Campaz y ahora vuelve a interesar ante la llegada de Russo. Durante su etapa en Rosario Central, el extremo izquierdo colombiano fue la gran figura que tuvo el DT y ahora lo quiere dirigir, pero en el Xeneize. Su ficha valdría 6 millones de euros y lo vale, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino.

Marino Hinestroza

Marino Hinestroza es seguido de cerca por Riquelme. (Getty)

Otro de los colombianos que gusta a Russo, quien dirigió en dicho país, es Marino Hinestroza. El extremo derecho de 22 años atraviesa un gran presente en Atlético Nacional y, tras liberarse un cupo, pica en punta para reforzar la delantera. Si bien su valor es de 8 millones de dólares, en Boca se plantean la chance de incluir a Campuzano, quien está a préstamo en Nacional, para conseguir quedarse con su pase en un menor monto.

Jhon Córdoba

Jhon Córdoba, el plan B de Boca. (IMAGO)

El nombre de Jhon Emerson Córdoba también fue vinculado con Boca en las últimas horas. Actualmente, se encuentra a préstamo en Millonarios de Colombia y debe regresar a mitad de año al Deportivo Malacateco de Guatemala, club dueño del pase. Aparece como una segunda opción a Hinestroza, en caso de que este último no llegue al Xeneize.

Walter Mazzantti

Mazzantti, una de las prioridades de Boca. (Getty)

Walter Mazzantti es el primer refuerzo que puede ir a buscar Boca por pedido de Russo. Justamente, el entrenador entiende que debe incorporar por las bandas y por eso es prioridad. Al disputar la final del Torneo Apertura con Huracán ante Platense este domingo, recién empezarán las gestiones el próximo lunes con el ‘Globo’.