Juan Román Riquelme ya logró incorporar en el mercado de pases 2025 a Carlos Palacios y va por más. A pesar de que hay varios nombres dando vueltas en Boca, la prioridad para el Consejo de Fútbol es cerrar la llegada de Alan Velasco y ya enviaron una oferta al FC Dallas, dueño de su pase, para comprarlo ahora. Sin embargo, el primer ofrecimiento fue rechazado.

En Radio La Red, el periodista Augusto César dio más detalles de la operación y reconoció que Riquelme deberá invertir un buen monto económico para quedarse con Velasco. “No están tan lejos como a mitad de año, Boca sabe que tendrá que poner una importante cifra“, informó la fuente citada.

Boca busca a Alan Velasco. (Getty)

Y no solo eso, sino que también, en caso de concretarse, pasará a ser la primera gran compra desde que el ídolo del Xeneize llegó al club como dirigente. “Sería hasta acá la operación más importante de la era Riquelme“, cerró.

Revelaron más detalles de la negociación entre Boca y FC Dallas por Alan Velasco

Boca y FC Dallas ya entraron en la fase de negociación, y los clubes esperan que se puede resolver la venta de Alan Velasco pronto. Inclusive, el periodista Augusto César contó lo que pretenden ambos equipos en la operación: “Boca intenta comprar el 80% y Dallas quiere ser socio de Boca. Dallas no está convencido de vender la totalidad del pase“.

Por otro lado, dio a entender cuánto dinero quiere el conjunto que milita en la MLS para dejar ir a Velasco y la postura del Único Grande ante esto. “Pide una cifra de dos dígitos, yo no sé si Boca va a llegar a eso“, sostuvo. De momento, Riquelme ya presentó una mejor propuesta y en el club de la Ribera esperan la respuesta del equipo dueño de su ficha.

El volante que Boca busca cerrar en las próximas horas

Tras conocer que Giuliano Galoppo rechazó a Boca y jugará en River, ahora van a la carga por lo que era su plan B: Williams Alarcón. El volante la rompió con Huracán en el 2024, es una fija en el once titular y el Xeneize lo tiene entre ceja y ceja.

En Boca saben que Alarcón vale 5 millones de dólares y por ese monto pueden quedárselo sin negociar con el conjunto de Parque Patricios. Sin embargo, la idea es incorporarlo por un monto menor y por eso buscarán charlar con el club. De hecho, en las últimas horas se habló de la posibilidad de darle a Esteban Rolón y Juan Ramírez a cambio del volante.