El nombre de Thiago Almada sonó en más de una ocasión para Boca. Acorde a la proyección que tenía, Vélez lo tasó en un precio muy alto y el equipo de la Ribera no hizo ningún intento por él. Cuando estaba en la MLS, parecía un buen momento para traerlo pero terminó en el Botafogo.

Ahora, el propio futbolista se refirió a la chance de regresar al país en algún momento. “La verdad que no me tienta otro equipo. La prioridad siempre va a ser Vélez, me lo preguntan siempre. Es el club que me dio todo”, explicó el volante ofensivo en diálogo con AFA Studio.

Uno extraña todo del club, extraña ir a la Villa Olímpica, que la familia vaya a la cancha, el cariño de la gente, todo. Yo hice toda mi vida ahí”, agregó el Guayo. Podía llegar a ser vendido en este mercado debido a su falta de minutos en el Atlético Madrid, pero finalmente se quedaría.

A los 24 años, su nombre fue puesto en la órbita de Boca en varias ocasiones y lo sabe muy bien. Sin embargo, su actualidad y el alto costo de su pase son obstáculos difíciles de sortear en Brandsen 805. Ahora, a todo esto se le suma el propio deseo del jugador de ponerse nuevamente la camiseta de Vélez.

La revelación de Almada sobre un contacto desde Boca

Está claro que a Boca le gusta muchísimo Thiago Almada y contratarlo en algún momento podría ser una posibilidad. En cada mercado su nombre se barajó pero no hubo ninguna propuesta formal para con él.

Sin embargo, el propio futbolista reveló que hubo un contacto con el presidente, según contó en DSports: “Tuve un llamado de Román. Me llamó, me preguntó… Pero quedó todo ahí. Yo ya había tomado la decisión de ir a Botafogo, ya les había dado mi palabra“.

Si bien dijo que no quería volver rápido al país, no lo descarta para dentro de un tiempo: “Ahora no pienso en eso, trato de disfrutar del momento que estoy pasando. Quisiera estar muchos años en Europa. Pero creo que en algún momento tengo ganas de volver al fútbol argentino“.

Hay esperanza: el jugador que dijo algo similar a Almada y terminó en Boca

Cada vez que a un jugador le preguntan si volvería al país, sea cual sea su respuesta, siempre se termina poniendo el ejemplo de Mauro Zárate. “En Argentina solo juego en Vélez“, decía el atacante estando en el exterior. Sin embargo, luego de un paso por el Fortín en 2018, a mitad de año pasó a Boca, marcando un precedente que sigue siendo recordado hasta ahora.