Está claro que Boca y River son dos de los clubes con un gran poderío económico. Y en los últimos mercados de pases han desembolsado una buena cantidad de dinero para reforzar sus respectivos planteles. Ambos tienen en carpeta a Valentín Gómez, pero más allá de cualquier tipo de oferta, no sería suficiente para convencer a la dirigencia de Vélez.
Así lo reconoció Ricky Álvarez, quien se desempeña actualmente en el cuadro de Liniers, en una entrevista con DSports Radio. El exvolante señaló que su postura es venderlo al exterior y no reforzar a clubes como el Xeneize y el Millonario: “La idea es seguir con el “Modelo Gámez”, la de vender al exterior y no reforzar a River o Boca”.
“Después si lo compra algún grupo y lo ubica en River o en Boca, es otra la historia”, añadió el director deportivo del ‘Fortín’ que también señaló cuál será el futuro del zaguero de 21 años: “Valentín Gómez será vendido. Tuvo un proceso modelo y exitoso en el club. Es lo que buscamos”.
La otra postura que tomó Vélez sobre el futuro de Valentín Gómez
Vélez tuvo un buen año y Valentín Gómez fue uno de los puntos más altos del plantel dirigido por Gustavo Quinteros. Su nivel captó el interés de varios clubes y en el fútbol argentino está en el radar de Boca y River. Con conocimiento de los números que manejan estas dos instituciones y la posibilidad de que aparezcan otros interesados, en el Fortín tomaron una nueva decisión.
En los últimos días, Fabián Berlanga brindó sus declaraciones en reiteradas ocasiones y en diálogo con ESPN F12 mencionó la nueva medida por el joven central: “Ahora seguramente hable con Valen y con Fernando, el papá, y posiblemente elevemos la cláusula”. Hay que destacar que Gómez tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares.
No solo Valentín Gómez: el otro jugador de Vélez que Boca tiene en carpeta
Boca busca al menos dos centrales y tiene en carpeta a Valentín Gómez para 2025. Además, hay otro jugador del Fortín que está en el radar para el próximo mercado de pases: Claudio Aquino. El Xeneize tendrá unas cuantas bajas en el mediocampo y el Consejo de Fútbol piensa en el volante ofensivo.
La dirigencia velezana está al tanto y Berlanga, máxima autoridad del club, se opone a su llegada al conjunto azul y oro: “No le voy a dar a Boca a Claudio Aquino, lo voy a defender a muerte. Es un baluarte en el equipo y lo necesitamos. Si Román habló con él, ya es otro tema. No me puedo meter en eso”, lanzó en declaraciones con ESPN.
Por otro lado, el jugador tiene contrato hasta fin de año y tras la coronación en la Liga Profesional, habló sobre su futuro: “Con el tema de la renovación, bueno… tengo ganas de quedarme. Así que vamos a ver que hablamos con la dirigencia. Vamos a esperar que pasa”.