Boca necesita contratar marcadores centrales para este 2025. Fernando Gago puso a algunas opciones en esa extensa lista que le mandó al Consejo de Fútbol antes de que finalizara el 2024. Pero hay uno de los jugadores que es fundamental para el DT y por el que el club debería hacer un esfuerzo importante: Gonzalo Piovi.
Sin embargo, su alto valor puede complicar un poco el panorama, según explicó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors: “Lo de Gonzalo Piovi lo veo difícil por la inversión de dinero en él. Si Boca puede sumarlo por mucho menos, tranquilamente pueden ser los dos (él y Ayrton Costa refuerzos)”.
La cláusula de salida del ex Racing es de 10 millones de dólares. “Si pueden cerrar a ese defensor, es la gran inversión en el mercado en él. Lo veo difícil en esos términos hoy, pero no lo doy para nada caído“, agregó la fuente citada. El número a invertir sería alto, pero al mismo tiempo sería cumplir con uno de los pedidos puntuales de Fernando Gago.
El fuerte mensaje del representante de Piovi
Gonzalo Piovi es uno de los jugadores que más le gustan a Fernando Gago. Lo tuvo en Racing y logró sacarle el máximo potencial. Puede ser una muy buena competencia para Marcos Rojo, que hoy por hoy no tiene reemplazante natural de jerarquía.
Su precio es muy elevado y el Xeneize deberá invertir muy fuerte si quiere contar con él. “Es un rumor que se instala en el mercado. Creo que los dirigentes del fútbol argentino pierden el tiempo. Son muy buenos improvisando, atando todo con alambre, porque en este mercado pelean contra la realidad del mundo y están con presión las 24 horas del día”, explicó su representante Juan Cruz Oller en diálogo con DSports Radio.
No es sencilla su salida de México y con 30 años viene siendo importante en la Máquina Cementera. “Que Piovi venga depende de él, no depende de mí”, agregó su representante dejando dudas acerca de lo que pueda ocurrir.
¿Cuánto ofertó Boca por Gonzalo Piovi?
Boca hizo una primera oferta por Gonzalo Piovi a pedido de Fernando Gago. Desde México revelaron que el equipo de la Ribera puso sobre la mesa una propuesta de 4 millones de dólares con la opción de sumar a un futbolista del plantel en parte de pago. Por el momento, esta oferta no prosperó.