Valentín Barco se fue de Boca a principio de año ejecutando su cláusula de salida de 10 millones de dólares. El lateral izquierdo tenía contrato hasta mediados del 2024 y no estaba interesado en renovar y aumentar su valor de mercado, por lo cual se terminó yendo al Brighton que fue quien pagó el valor de su rescisión.
En ese entonces, Juan Román Riquelme criticó mucho la decisión del futbolista y hoy la frase vuelve a viralizarse por el presente que atraviesa en Europa. El equipo inglés lo cedió al Sevilla y como no lo tuvieron en cuenta irá de nuevo a su club de origen para ser prestado nuevamente.
“La decisión es del jugador, de nadie más. Lo que ha hecho el chico (Barco) está muy mal“, señaló el presidente del Xeneize en diálogo con ESPN poco después de que se confirmara la salida. El pope de Boca enfatizó en que el Colo fue quien eligió irse, más allá del deseo de su entorno y su representante.
Sin lugar en el Sevilla, ya le buscan club al Colo Barco
El presente de Valentín Barco en el Sevilla no es el mejor. El lateral llegó con muchas luces en el mercado de pases anterior cedido desde el Brighton de Inglaterra, donde le aseguraron que no tendría lugar.
A pesar de que tuvo algunos minutos en los primeros partidos de la temporada, el Colo nunca se pudo adaptar bien a la idea de Francisco Javier García Pimienta. Al mismo tiempo, el DT dijo varias frases sobre el futbolista que dan cuenta de su opinión sobre él.
La cesión se cortó para fin de año y volverá a Inglaterra, aunque le buscan nuevo club. Una de las posibilidades es que se vaya al Porto donde coincidiría con Alan Varela, excompañero en Boca. Otra posibilidad, que se rumoreó en los últimos días, podría ser un regreso al país para jugar en Estudiantes de La Plata, pero no hay una propuesta firme todavía.
¿Boca vuelve a cobrar si a Valentín Barco lo venden en Europa?
Valentín Barco se fue de Boca ejecutando su cláusula de salida y no por una transferencia. Esto significa que el Xeneize no tiene ningún derecho a una plusvalía por posibles operaciones en el exterior. Lo que si cobrará son derechos de formación, aunque no es un monto significativo.