En cada mercado de pases, el nombre de Leandro Paredes suena para volver a Boca. Desde que fue vendido a fines del 2013, el futbolista creció muchísimo a nivel futbolístico tanto a nivel clubes como en selección, donde se consagró campeón del mundo en 2022 y bicampeón de América.
Ahora, el mediocampista fue consultado acerca de la posible vuelta y sorprendió a todos con su respuesta. “Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, sea bueno o no, se generan expectativas“, expresó el volante central en diálogo con la periodista Sofía Martínez de Telefe.
“La gente está ilusionada, prefiero que las cosas pasen. Si se tiene que dar, se dará“, sentenció el futbolista sobre su futuro. Cabe recordar que tiene una cláusula especial que solamente Boca puede ejecutar. Aunque el tema a resolver, al igual que hace 6 meses, es el contrato.
Por qué Riquelme duda en contratar a Leandro Paredes
La posibilidad de que Leandro Paredes vuelva a Boca está vigente en cada mercado de pases. Si bien a principio de año se complicó por la negociación contractual, ahora la posibilidad es mucho más clara. Sin embargo, el tema económico no es algo menor, por eso Juan Román Riquelme duda en realizar la contratación.
Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el club debería abonar primero los 3.5 millones de euros en cuatro cuotas. Aunque parece un número menor, no se está teniendo en cuenta el contrato qu percibirá el jugador.
La fuente citada aclaró que sumando los honorarios del futbolista, si es que llegan al número que él exige, la cifra ascendería a 14.3 millones de dólares. Sin dudas, es una inversión muy importante y esperan que esté a la altura de las expectativas en caso de finalmente abonar ese número.
¿Cuánto tiene que pagar Boca para comprar el pase de Leandro Paredes?
Leandro Paredes tiene contrato por un año más con la Roma y Boca puede ejecutar su cláusula de salida. La misma es de 3.5 millones de euros y en caso de que el club oferte por ese monto ya solamente tendría que arreglar el contrato con el jugador.