Fernando Gago quiere incorporar un volante de marca en el próximo mercado de pases. Boca ya conoce esta postura del entrenador y empiezan a nombrarse varios candidatos que pueden llegar en esa posición en enero. Sin embargo, el que le gusta al DT es Aníbal Moreno, mediocampista que ya dirigió Pintita en su paso por Racing.
A pesar del deseo que tiene Gago, ahora se supo que será difícil que se concrete su pase por el monto millonario que pide Palmeiras para dejarlo ir. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien en el programa ‘Somos Galácticos’ marcó: “De mínima le tiene que dar el contrato que le pagan en Brasil y van a querer, a ojos cerrados, 16 millones“.
Esa fuerte cifra que pretende el Verdao es muy alta, pero no imposible para Boca. Y es que, a priori, Juan Román Riquelme haría una fuerte inversión en el mercado, teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, si se clasifica, en 2025. La idea es darle un salto de jerarquía al plantel y Moreno está en una lista de interesados.
¿Por qué ahora hay esperanzas en Boca en contratar a Aníbal Moreno?
Desde un principio, Palmeiras dificultaba la salida de Aníbal Moreno. Y es que no quieren dejar salir a ninguna de sus figuras y apuestan todo al próximo Mundial de Clubes. Justamente, el volante es una pieza fundamental y por eso piden 16 millones por él. Sin embargo, ahora en Boca tienen confianza y analizan hacer un intento de ficharlo en enero.
“Si Boca se clasifica a la Copa Libertadores, va a hacer un esfuerzo muy grande por 2 o 3 jugadores. Me parece que ahora estaríamos hablando de inversiones fuertes y Aníbal Moreno puede ser una de ellas“, sentenció el periodista Martín Costa en Radio Continental. De esta manera, el Xeneize podría desembolsar esos 16 millones para quedarse con la figura de Palmeiras en 2025.
No solo Boca: River se suma a la pelea por Aníbal Moreno
Aníbal Moreno es un jugador que logró sacar su mejor rendimiento con Fernando Gago y ahora brilla en Palmeiras. Este nivel ha hecho que varios equipos estén interesados en contar con él, como es el caso de Boca. No obstante, ahora quien lo quiere es Marcelo Gallardo para River y el Xeneize tiene un nuevo competidor.
“Pude confirmar que, si bien Gallardo no hizo lo mismo que Gago (llamarlo), la directiva de River se contactó con gente cercana al propio jugador para preguntar como es su situación y lo quieren“, sostuvo el periodista César Luis Merlo. Además, añadió que los dos clubes averiguaron condiciones por Moreno y se puede venir una pelea “Superclásica” de mercado.