El mercado de pases parece tener varios movimientos en el mundo Boca. A la espera por la llegada de Marino Hinestroza y Gastón Hernández, el Xeneize también tiene en carpeta a otros futbolistas, algunos de jerarquía. Entre esos jugadores de jerarquía aparece Santiago Ascacibar, quien es seguido de cerca por River.

Luego de haber salido campeón del Trofeo de Campeones con Estudiantes de La Plata, el “Ruso” marcó una clara postura respecto a su futuro. En ese sentido, el mediocampista venía siendo seguido por el Millonario, quien lo sondeó en las últimas semanas, pero ahora podría allanarle el camino a Juan Román Riquelme.

¿Facilita su llegada a Boca? La decisión final de River con Santiago Ascacibar

Durante las últimas semanas, River parecía ser el equipo que picaba en punta para quedarse con Santiago Ascacibar en este mercado de pases. Sin embargo, el eterno rival tomó una decisión final respecto a su llegada y que ayuda a Riquelme para que acelere por su contratación.

Y es que el equipo conducido por Marcelo Gallardo se retiró de la pelea por el volante del Pincha. Esta determinación se debe a que River ya incorporó dos mediocampistas para el 2026: Fausto Vera y Aníbal Moreno. Por lo que el puesto ya lo tendrían cubierto para la temporada.

River se bajó de la pelea por Santiago Ascacibar.

Pero por otro lado, el Millonario tampoco notó entusiasmo en el propio Ascacibar para llegar al club, aspecto que era clave para que avanzaran por él. De esta manera, con un competidor menos, Boca puede acelerar por el “Ruso” y concretar un viejo deseo de Riquelme, aunque aguardan un detalle puntual para cerrar su contratación.

El detalle que espera Boca para avanzar en la contratación de Santiago Ascacibar

Con River fuera de la pelea por Ascacibar, a Boca se le allana el camino para avanzar por Ascacibar y cerrar su contratación. Sin embargo, para comenzar las negociaciones, el Xeneize aguarda una respuesta puntual por parte del jugador.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el cuadro de la Ribera quiere saber si realmente tiene intenciones de quedarse en Argentina y jugar en el Único Grande. Más allá de lo que pueda expresar su entorno, el club aguarda por la palabra del propio futbolista.