Santiago Ascacibar es oficialmente el segundo refuerzo de Boca. En los últimos días, Juan Román Riquelme abrió las conversaciones con Estudiantes de La Plata y ahora alcanzaron un acuerdo. Justamente, hubo una cláusula que fue clave para que las negociaciones llegaran a buen puerto.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Xeneize aceptó que Estudiantes tenga un “derecho de vidriera” por Brian Aguirre. Cabe destacar que el ‘Pincha’ estaba interesado en el extremo desde hace tiempo e ingresa en la operación como moneda de cambio. Desde La Plata lo suman a préstamo por un año con la inclusión de una opción de compra.
Y Aguirre termina siendo clave para que Ascacibar sea una incorporación más en el Xeneize. Por su parte, Riquelme se lleva a un jugador top por menos del dinero en que estaba tasado (cuatro millones) y el ‘León’ podría también salir favorecido por una futura venta con el extremo.
Estudiantes podría ser beneficiado a futuro con una venta de Aguirre
La cláusula que le colocó Boca a Estudiantes por el “derecho de vidriera” facilitó la llegada de Ascacibar y hace que puedan recibir dinero por Aguirre mediante una salida a futuro. Si el cuadro de la Ribera lo vende un año después de su préstamo, el club ‘Pincharrata’ recibirá una suma de dinero.
Por su parte, en caso de que la dirigencia lo decida vender dos años después de su cesión, el equipo de La Plata también se vería favorecido económicamente. Si finalmente el delantero con pasado en Newell’s tiene un buen paso por su próximo destino, Estudiantes gana de dos maneras. Una es que tiene un futbolista que le rindió y otra está vinculada con el famoso “derecho de vidriera”.
DATOS CLAVE
- Ascacibar es el segundo refuerzo en el mercado de pases de Boca.
- Estudiantes tendrá el “derecho de vidriera” por Brian Aguirre.
- Si Aguirre es vendido a futuro por Boca, Estudiantes es beneficiado económicamente.
